22 enero 2008

Violento Asalto a Empresario

[Reñaca] Los delincuentes se llevaron especies de valor y uno de los vehículos de los propietarios.
El mismo modus operandis que el miércoles de la semana pasada y el viernes último emplearon antisociales que protagonizaron asaltos a residencias particulares en Quilpué y Peñablanca, emplearon la noche del domingo dos sujetos que, con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron a la vivienda del empresario viñamarino Flavio Dib Maluk, ubicada en el sector de Las Golondrinas, en Reñaca.
El violento asalto ocurrió cerca de las 23.00 horas, cuando el dueño de casa permanecía en su vivienda junto a su núcleo familiar, compuesto por su mujer, su hijo, una tía y un sobrino.

Por la Cocina
De acuerdo a los primeros antecedentes conocidos, los dos antisociales ingresaron por la cocina del inmueble, encapuchados y armados.
Tras intimidar a los moradores, los sujetos a viva voz exigieron al dueño de casa dinero y especies de valor. Éste, sin oponer resistencia, habría accedido a lo solicitado; no obstante ello, los antisociales igualmente lo amarraron de pies y manos, lo mismo que al resto de los integrantes de la familia, valiéndose para esto de los cables de teléfono.
Los sujetos registraron el inmueble, llevándose consigo dos notebooks, un televisor LCD, un Nintendo, 400 dólares, joyas de oro y uno de los automóviles de la familia en el que huyeron.

Sin Resultados
Tras la traumática experiencia vivida y luego de lograr soltarse de las amarras, el empresario se comunicó con el celular del cuadrante, dando cuenta de lo ocurrido.
Efectivos de la Tenencia Reñaca llegaron hasta el domicilio, ubicado en la calle Los Cormoranes.
El fiscal de turno Claudio Rebeco ordenó la concurrencia de peritos de Labocar de Valparaíso, quienes aislaron el sitio del suceso e iniciaron las primeras pericias.
Hasta el cierre de esta edición la búsqueda de los antisociales y del vehículo robado continuaban sin resultado positivo.
[22 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: