03 enero 2008

Arresto por Secuestro y Violación

[Viña del Mar] Psicólogo fue formalizado por secuestro y violación. Amiga, de 20 años de edad, con la que estuvo de carrete el día de Año Nuevo, lo acusó de violarla en reiteradas ocasiones.
Con arresto domiciliario por 80 días - tiempo que durará la investigación - quedó el psicólogo viñamarino V.M.G.M., acusado por una amiga suya de violarla y mantenerla retenida en su departamento por espacio de 4 horas durante el primer día del año 2008.
El imputado fue formalizado ayer por los delitos de violación y secuestro en contra de una joven de 20 años identificada con las iniciales C.P.P.Q.

Carrete de Año Nuevo
Los hechos que terminaron con la detención de este profesional de 32 años comenzaron la noche del 31 de diciembre, ocasión en que el imputado salió de carrete con C.P.P.Q. y una tercera amiga para celebrar el Año Nuevo.
El trío de amigos las emprendió rumbo a Valparaíso, particularmente hasta la casa de la hermana de V.M. En este lugar compartieron por algunas horas para luego regresar a Viña del Mar.
De acuerdo a lo relatado por la fiscal Vivian Quiñones durante la audiencia, tras las celebraciones de año nuevo, cerca del mediodía del 1 de enero, el imputado y la víctima se trasladaron hasta el departamento del primero para continuar con la celebración.
Según el relato de la fiscal y según consta en el parte policial con la denuncia, cerca de las 12.30 horas, C.P.P.Q. manifestó su intención de irse a su casa. El imputado se habría opuesto a su voluntad, reteniéndola en su departamento, forcejeando con ella para luego por la fuerza, violarla en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a la declaración de la afectada, no fue hasta las 16 horas que, en un momento de descuido de su agresor, logró salir del departamento y pedir ayuda.

Defensa
Para la defensora penal pública, Marianela Pizarro, las lesiones que fueron constatadas por la joven supuestamente violada, no son atribuibles a una agresión sexual.
A juicio de la defensa y según el testimonio de su representado - quien accedió a prestar declaración jurídica ante el tribunal sin la presencia de público en la sala - lo que ocurrió en su departamento fue una relación sexual consentida.
"A nuestro juicio existen deficiencias que no sé si tienen que ver con la forma en que se ha llevado la investigación o que evidentemente hay situaciones que no se explican, como por ejemplo, que no hay nada que corrobore que efectivamente ella estuvo privada de libertad", comentó la defensora Pizarro.
[Priscilla Barrera]
[3 de enero de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: