[San Antonio] Tras brutal balacera mujer podría perder visión de uno de sus ojos. Hecho ocurrió en la población Sor Teresa luego de un confuso incidente.
Aún está esperando, por los exámenes médicos que permitan establecer cuál es el daño preciso que tiene su ojo izquierdo, se encuentra la trabajadora Violeta Lira Soto (43), quien en extrañas circunstancias se vio involucrada en una brutal balacera en la población Sor Teresa.
Al menos 20 perdigones mantiene incrustado en su brazo derecho y otro quedó en su globo ocular luego que fuera baleada con una escopeta por un sujeto días previos al Año Nuevo.
Cabe recordar que en este incidente resultó herido grave con una puñalada en su abdomen el cuñado de la mujer, quien minutos previos habría sido partícipe de una violenta riña entre familias rivales en dicho sector habitacional.
De acuerdo a la mujer, ella acudió a la población Sor Teresa a cuidar a sus sobrinos, luego de enterarse que su cuñado se encontraba lesionado en el hospital Claudio Vicuña, al llegar a la calle Libertad fue enfrentada por un miembro de una familia del lugar. El individuo portaba una pistola a fogueo y una escopeta, tras insultarla disparó contra ella a una distancia mínima de 9 metros, resultando seriamente herida con los perdigones.
Con el disparo también quedó lesionada una sobrina de la trabajadora, de tan sólo 11 años, quien se encontraba en dicho sector. "Nosotros no teníamos nada que ver en todo lo que pasó, veníamos llegando y fuimos atacadas sin razón alguna", señaló Violeta Lira, quien tiene posibilidades de perder la visión de su ojo izquierdo por el impacto de uno de los perdigones.
En su cuerpo existen evidentes señas de la violencia con la que actuó el individuo que está completamente identificado. "Todavía no nos llaman a declarar en la Fiscalía, estamos a la espera de ese trámite para saber qué va a suceder con las personas que actuaron de esta forma contra nosotras que éramos inocentes", dijo.
La trabajadora está espantada por lo sucedido en la población Sor Teresa. "Jamás pensé que algo así pudiese sucedernos. Si el tipo me dispara un poco más cerca estoy segura que no estaría aquí para contar esta historia", señaló angustiada Violeta Lira.
[Danny Borgoño Lorca]
[6 de enero de 2008]
[©líder de san antonio]
06 enero 2008
Brutal Balacera
Etiquetas:
balacera,
lesiones graves,
perdigones,
población sor teresa,
san antonio,
Violeta Lira Soto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario