[Punta Arenas] Revólver en mano, exigieron a dos mujeres la entrega del dinero que estaba destinado al pago de remuneraciones.
No más de diez minutos se tomaron dos audaces ladrones para apropiarse de un botín de diez millones de pesos desde las oficinas de la constructora AES, ubicadas en Rómulo Correa 0428, entre Sargento Aldea y pasaje Los Pioneros, y darse a la fuga.
La policía presume que los individuos estaban muy bien dateados, porque perpetraron el atraco el mismo día en que la firma se aprestaba a cancelar los sueldos a medio centenar de trabajadores.
Ayer, faltando unos quince minutos para el mediodía, dos personas vestidas con buzo y zapatos de seguridad, semejando ser obreros de la construcción, golpearon la puerta de la oficina principal de la empresa. A esa hora se encontraban la encargada Inés Abarza González, la secretaria Francisca Lucero y un tercer administrativo, Iván Manosalva, ordenando el dinero en efectivo para pagar las remuneraciones. En este caso la correspondiente al mes de diciembre, dineros que siempre se cancelan los primeros cinco días de cada mes.
"Confiados en que eran trabajadores que venían a cobrar el sueldo, abrimos y entraron dos personas, cubiertas con pasamontañas. Pistola en mano nos dijeron que les entregáramos el dinero, luego de lo cual profirieron amenazas y nos llevaron a una oficina aledaña, con la idea de dejarnos encerrados, pero como no estaba la llave nos dejaron y se fueron con la plata en una mochila", fueron los pormenores que entregó Inés Abarza, los mismos que relató al fiscal Felipe Aguirre que rápidamente se constituyó en el lugar, junto a personal de Labocar de Carabineros, quienes hicieron fijaciones fotográficas y tomaron huellas.
Los asaltantes eran jóvenes, de entre 23 y 25 años de edad y de 1,70 y 1,60 metros de altura, que conocían muy bien el lugar.
A sus víctimas las encañonaron en la cabeza con un revólver, que por la descripción sería de un calibre 22; las insultaron y amenazaron antes de emprender la huida.
En todo caso, la mujer dijo que uno solo hablaba. Y los encontró más bien tímidos y faltos de experiencia.
"Vestían como un trabajador más, como los que vienen a cobrar su sueldo. Y no tengo dudas de que vistieron al igual que si fueran trabajadores nuestros para llevarse el dinero".
En total eran diez millones de pesos que se llevaron en efectivo. Pudiendo apropiarse de algún notebook o computador de la oficina, además de muchas otras especies, el interés de los asaltantes era solamente la plata.
De todas formas, uno de los teléfonos fue sacado de un tirón para evitar que se comunicaran con la policía.
Todo transcurrió en no más de diez minutos. La pareja tomó la plata y huyeron. "Nosotros salimos inmediatamente para ver a donde habían ido, pero no dejaron rastro".
Una persona que estaba en las afueras de las oficinas de calle Rómulo Correa vio como dos personas, vestidas con buzo, salían corriendo y que a la altura del minimarket San Francisco doblaban por Sargento Aldea, perdiéndose todo rastro de ambos.
Tercer Robo
El de ayer es el tercer robo en una semana. Terminando el año 2007, el viernes 28 de diciembre dos mujeres protagonizaron un asalto con pistola a fogueo en la estación de servicio Simovar, ubicada en avenida Eduardo Frei, entre Manuel Aguilar e Ignacio Carrera Pinto.
Luego, el lunes 31 de diciembre trabajadores del local Placacentro, ubicado en avenida José Martínez de Aldunate, se percataron que el fin de semana desconocidos habían ingresado a una de las oficinas y desde la caja fuerte se apropiaron de poco más de 2 millones de pesos.
Y ayer fue el turno de la constructora AES.
[6 de enero de 2008]
[©prensa austral]
06 enero 2008
Encapuchados Asaltan Constructora
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario