[San Antonio] En espectacular persecución cayó asaltante sobre ruedas. Junto a un segundo hampón huyó hasta Villa Estoril, donde abandonaron el vehículo. El otro asaltante huyó con 200 mil pesos.
En medio de una espectacular persecución policial, personal de Carabineros logró detener a uno de los dos delincuentes que al mediodía de ayer perpetraron un audaz asalto desde una camioneta en movimiento en contra de un transeúnte en pleno corazón de Llo Lleo.
Alrededor de las 12.30 horas, la víctima transitaba por avenida Los Aromos a la altura de la bencinera Copec, cuando fue abordado por la pareja de hampones que viajaba en camioneta.
Camioneta
Uno de los antisociales le arrebató al afectado un bolso con importantes documentos y 200 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en el móvil.
La camioneta resultó ser una Chevrolet Luv, doble cabina, placa patente RU8983, vehículo que fue ubicado por los efectivos policiales en la calle 12 Sur, al interior de la población Villa Estoril.
Segundos antes los delincuentes venían de huir del lugar del asalto y muy de cerca les perseguían carabineros que habían sido alertados del atraco.
Los asaltantes alcanzaron a abandonar la camioneta, que en el frenético trayecto fue colisionada por otros vehículos, y huir del sector.
Despliegue
Sin embargo un enorme despliegue de Carabineros en la Villa Estoril y la población Fiscal, permitió dar con uno de los hampones.
Motos y patrullas móviles rastrearon todo el sector sin lograr dar con el otro de los delincuentes, precisamente el que huyó con las especies robadas.
Momentos más tarde llegaron a la Villa Estoril efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a fin de realizar una serie de peritajes tanto al interior de la camioneta como en sus alrededores.
El único detenido en medio del operativo fue puesto a disposición del Ministerio Público y hoy pasará a control de detención al Tribunal de Garantía de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[4 de enero de 2008]
[©líder de san antonio]
04 enero 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario