[Cañete] Celoso atacó a su mujer con un cuchillo. Tribunal lo condenó a 61 días de prisión; sin embargo, podrá cumplir su pena con el beneficio de la reclusión nocturna.
El Tribunal de Garantía de esta ciudad, en juicio simplificado, condenó a 61 días de prisión a esposo que golpeó y atacó con un cuchillo a su mujer. Una causa anterior le jugó en contra y ahora deberá pasar más de dos meses tras las rejas, pero con el beneficio de la reclusión nocturna.
La severa resolución judicial se adoptó luego que S.S.D., buzo mariscador de 34 años de edad, con algunas copas de más agrediera a su esposa con golpes de pies y puños, y tras cartón, le propinara un corte en una de sus manos con un arma blanca.
Ataque
"Este sujeto amenazó de muerte a su esposa y además la golpeó (con puños y pies)… luego quiso clavarle el cuchillo en el estómago… ella se protegió y quedó con uno de sus dedos cortados", explicó el fiscal subrogante, Rodrigo Martínez. A raíz de esta situación se le imputaron los delitos de lesiones menos graves, amenazas y porte de arma blanca.
Audiencia
Posterior a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos se llevó a cabo un juicio simplificado en que se buscó castigar judicialmente a este "marido violento". En efecto, tras los alegatos de las partes el tribunal arribó al fallo de 61 días de cárcel, con el beneficio de la reclusión nocturna, una multa de una UTM por el delito de porte de arma blanca.
Medidas
El magistrado Juan Pablo Lagos además estableció que este hombre debe abandonar el hogar y por lo mismo se le prohíba frecuentar a la víctima. "Hemos quedado conformes con la resolución judicial, ya que de esta forma se garantiza que el agresor salga del hogar", señaló el profesional del Ministerio Público.
La víctima identificada con las iniciales P.C.A. (31), presente en el juicio simplificado, se mostró nerviosa y algo confundida con esta resolución, aunque en ningún momento dudó en buscar a través de la justicia que su agresor reciba la dura reprimenda. Se espera que ahora lo piense dos veces antes de volver atacar a su esposa.
La condena aplicada por el tribunal cañetino deberá ser cumplida a partir de 15 días más, mientras tanto, este hombre tendrá tiempo suficiente para recapacitar acerca de su violenta conducta, y luego, deberá presentarse cada noche en la cárcel del Lebu, por el plazo de 61 días.
Este sujeto registraba una condena anterior, que data del año 2003, ocasión que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Su afición al trago esta vez lo llevó a agredir a su esposa y de paso lo llevará a estar privado de libertad.
"No recuerdo nada… estaba muy borracho", indicó escuetamente al tribunal el violento agresor, hoy condenado por la justicia.
[4 de enero de 2008]
[©renacer de arauco]
04 enero 2008
La Atacó con un Cuchillo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario