[Valparaíso] Capturaron a un homicida prófugo y un criminal frustrado.
Uno de ellos mató a su amigo porque le hizo trampa en un regado juego de brisca.
La Brigada de Homicidios de Valparaíso ubicó a dos sujetos requeridos por la justicia.
La madrugada del 4 de enero, en la Villa Independencia, Oscar Salas Villarroel (37) recibió un disparo a quemarropa en el tórax. Fue trasladado al hospital Gustavo Fricke donde le salvaron la vida.
La Fiscalía encargó a la BH ubicar al autor y, tras arduas pesquisas, logró la aprehensión de Jonathan Retamal N., alías ‘El Jore', delincuente del sector que en noviembre pasado salió de la cárcel tras cumplir condena.
Victimario y víctima compartían alcohol cuando se produjo el altercado que derivó en el baleo. La policía halló el arma usada, una pistola automática calibre 22.
Fue derivado al Tribunal de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
Juego Fatal
En otra diligencia, en el Cuarto Sector de Playa Ancha se detuvo a Patricio Rodríguez C., ‘El Pato Califa'. En agosto de 2006 se juntó a beber una garrafa de vino con frutas con Luis Eduardo Montoya.
Jugaban brisca y ‘El Pato Califa' pensó que su amigo había hecho trampa, por lo que lo agredió con un vaso en la cabeza hasta matarlo.
Fue enjuiciado y condenado a tres años de presidio con el beneficio de la pena remitida, pero no estaba cumpliendo con la medida judicial y el tribunal dictaminó una orden de captura en su contra, la que fue ejecutada por la Brigada de Homicidios.
[Fabián San Martín]
[10 de enero de 2008]
[©estrella de valparaíso]
10 enero 2008
Cazan a Homicida Prófugo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario