02 enero 2008

Dramático Comienzo de Año

[Los Ángeles] Un muerto por inmersión, otro por arma blanca y cuatro heridos graves en hechos de violencia.
Nada de positivo fue el balance preliminar respecto a la seguridad pública en la comuna. Un hombre de 54 años se ahogó en Los Saltos del Laja y otro de 22 fue asesinado de dos certeras puñaladas.
A todas luces negativo resultó el inicio de año en la comuna en lo referente a la seguridad pública, luego que se registraran dos personas fallecidas (una de ellas por inmersión) y cuatro heridos de gravedad por hechos de violencia en distintos puntos de Los Ángeles.
Luego de lo ocurrido en Los Saltos del Laja, Lino Cerda Farías pasará a la historia con el triste récord de ser el primer ahogado en la provincia durante el 2008.
Según antecedentes preliminares, el hombre de 54 años había llegado junto a familiares hasta un sector ubicado un kilómetro arriba de la popular cascada. No existe precisión acerca de las circunstancias, pero el sujeto comenzó a sumergirse en el lecho del Río Laja, y sólo pudo ser sacado de las aguas tras algunos minutos. Una ambulancia del SAMU –escoltada por una patrulla de Carabineros- lo trajo de urgencia hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz. No obstante, los esfuerzos efectuados en Urgencias por reanimarlo y devolverlo a la vida resultaron completamente inútiles.
La misma unidad del mencionado recinto asistencial presenció la llegada durante la primera jornada del año de un joven de 22 años, identificado como Esteban González Gutiérrez, quien ingresó con dos graves heridas que le fueron inferidas con arma blanca, presumiblemente durante una riña. Una de ellas afectó su tórax y la otra la zona cervical, lo que obligó al personal médico a realizarle una traqueotomía, pese a lo cual, igualmente perdió la vida.
Mejor suerte corrieron Julio Flores Acuña y Juan Urrutia Naupa. El primero de ellos, de 20 años, recibió un disparo con arma de fuego en un incidente ocurrido en la Población Lagos de Chile. El disparo penetró y atravesó su zona toráxica y lo mantuvo al borde la muerte en el hospital base, pero una intervención quirúrgica logró salvarle. Aunque permanece grave, ya no presenta riesgo vital.
En el caso de Urrutia Naupa, de 24 años, éste también fue sometido a una operación luego de ser víctima de una lesión con arma blanca, que penetró en su abdomen. Se recupera satisfactoriamente.
Finalmente, dos hombres fueron atendidos por severos traumas oculares, provocados por golpes de puño y objetos contundentes.
Los individuos, identificados como Rodrigo Pérez, de 28; y Gonzalo Vásquez, de 19, cierran este lamentable comienzo de 2008 en nuestra ciudad.
[2 de enero de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: