[Concepción] En Parroquia San José de Concepción. Ladrón robó niño Jesús de pesebre. El sacristán se percató del hecho mientras el párroco estaba confesando a una señora. La figura fue traída desde España hace 33 años.
El párroco aseguró que nunca habían sufrido un robo y eso que las puertas de la iglesia están abiertas durante todo el día.
La sorpresa de fin de año se llevaron el la parroquia San José de Concepción. Pasado las 10 horas del último día de 2007, antisociales robaron el niño Jesús del mismo pesebre al interior de la iglesia, ubicada en Lincoyán 649. Es que ni las iglesias se salvan de la delincuencia.
Según relató Alberto Hitschfeld, sacerdote de la parroquia, mientras estaba en plena confesión de una señora "el sacristán me preguntó si alguien había guardado a Jesús". Sin embargo, ambos llegaron a la conclusión de que la escultura de loza había sido robada.
"Las puertas de la parroquia siempre están abiertas, pero nunca nos imaginamos que alguien podía hacer tal cosa", dijo el párroco. La cuna del pesebre quedó totalmente vacía.
Al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción.
Desde Europa
El padre Alberto aún se lamenta por la pérdida del niño Jesús. Y no es para menos, pues según contó "la hermosa figura de loza tenía 33 años adornando el pesebre de la parroquia San José". La estatuilla llegó a Concepción luego de que "un padre la trajera de España", aseguró el cura, quien dijo además que "es la primera vez que sufrimos un robo".
[2 de enero de 2008]
[©crónica]
02 enero 2008
Robó Niño Dios
Etiquetas:
alberto hitschfeld,
concepción,
niño dios,
parroquia san josé de concepción,
robo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario