[Valparaíso] Vecinos llevan cinco meses viviendo con calaveras y huesos.
Cráneos, fémures y todo tipo de osamentas y esqueletos quedaron expuestos durante las faenas de una empresa constructora.
"Creo personalmente que hay que tener respeto por los restos mortales de los seres humanos y por esta razón no entiendo cómo desde hace cinco meses hay calaveras y huesos a la vista y paciencia de todas las personas que caminan por este sector", denunció ayer Marisol Fernández.
Esta vecina explicó que los trabajos de una constructora a cargo de las obras de la nueva biblioteca de la Universidad de Playa Ancha revelaron la presencia de numeroso esqueletos en un cerro que fue intervenido por una máquina retroexcavadora.
Tarro con Cráneos
"Varias personas, cuando vieron los cráneos y los huesos humanos asomados por la tierra del cerro, llamaron a carabineros y, al parecer, los efectivos llegaron y tomaron datos; sin embargo, hace cinco meses esos restos siguen a la vista de todos", agrega Marisol Fernández, quien vive en Playa Ancha.
Lepra
La mujer también señaló que existían unos tarros metálicos donde los obreros guardaban todos los restos óseos que han ido encontrando en el lugar, "y se dice que hay uno grande lleno sólo de cráneos".
Según algunas versiones recopiladas por vecinos del sector, los restos corresponderían a un hospital que funcionó en el sector hace muchos años.
También existe la teoría que corresponde a fosas comunes de gente que padecía de lepra.
[Francisco Núñez]
[©estrella de valparaíso]
10 enero 2008
Excavaron Fosa Común
Etiquetas:
calaveras,
constructora,
fémures,
fosa común,
marisol fernández,
playa ancha,
restos óseos,
valparaíso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario