05 enero 2008

Falsos Policías Abusaron de Niña

[Calama] Abusaron de niña y se hicieron pasar por policías. Atacaron a lolita de 13 años que jugaba con sus amigas.
Amenazaron a la víctima y su madre, indicándoles que no les harían nada porque eran carabineros. Fueron detenidos por personal de la Primera Comisaría y quedaron a disposición de la justicia
Dos individuos, identificados con las iniciales J.E.C.R. (21) y J.I.A.A. (41), fueron detenidos por la policía uniformada luego de abusar de una niña de sólo 13 años y hacerse pasar por carabineros.
El hecho ocurrió en el sector poniente de Calama, específicamente en calle Paraguay, donde la víctima jugaba a la pelota con unas amiguitas. En ese momento, la afectada se agachó a recoger el balón y fue manoseada por el menor de los involucrados. Dicha situación molestó a la pequeña, quién le pidió explicaciones al degenerado, indicándole que lo acusaría con su padre.
Ante eso, el acompañante del supuesto autor del ataque, J.I.A.A., se acercó a la menor y le indicó que se quedara callada, ya que ellos eran carabineros y que nadie le creería lo ocurrido y que la tratarían de mentirosa. En ese preciso momento apareció la madre de la víctima, quien tras enterarse de la situación pidió explicaciones a los malandras, quienes insistieron que pertenecían a la institución de las carabinas cruzadas.
La mujer realizó la denuncia a Carabineros, y funcionarios de la Primera Comisaría llegaron rápidamente y aprehendieron a los involucrados, trasladándolos hasta el cuartel de Avenida Granaderos por los delitos de abuso sexual y usurpación de funciones. En efectos y a través del sistema computacional que manejan los uniformados, se corroboró la identidad de los sujetos, estableciendo que en ningún caso pertenecían a la institución. Posteriormente, el caso fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público, mientras que la menor fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna para constatar lesiones. Afortunadamente, tras el análisis médico se supo que la niña no presentaba ningún tipo de heridas. Respecto al tema, el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, capitán Carlos Aguila Villanueva, manifestó que cuando un ciudadano de civil se identifica como carabinero se le debe solicitar que exhiba su credencial institucional. De lo contrario, se debe denunciar el hecho al teléfono 133.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[5 de enero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: