05 enero 2008

Homicida Confeso en Libertad

[Lota] Está confeso de crimen. Cayó homicida de Lota y quedó libre. El imputado fue detenido mientras acampaba en Chivilingo.
Luego de 3 meses prófugo, carabineros de la Tercera Comisaría de Lota capturó al confeso homicida de David Salomón Reyes Torres, de 27 años, quien el pasado 6 de octubre recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax. El hecho ocurrió en el sector Fundición de Lota Alto y cobró relevancia cuando la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones estableció que la víctima figuraba como el representante legal de una empresa que cometió presuntas estafas cercanas a los 500 millones de pesos, tanto en nuestra zona como en la capital.
Lo paradojal del hecho es que David era un hombre humilde, sin estudios . Es por ello, que la policía manejaba la tesis de que Reyes podía ser sólo un palo blanco. Junto con ello, también se especuló que su asesinato podría estar vinculado a alguna eventual ‘cobrada'.
El fiscal Danilo Ramos dijo no poder confirmar ni descartar ninguna hipótesis. "No se ha establecido vínculos entre ambos hechos. Sin perjuicio de que tampoco se pueden descartar de plano". Según los primeros antecedentes, el homicidio habría ocurrido tras una riña entre dos grupos. "Tras ella el detenido extrajo un arma de fuego y propinó 2 disparos", dijo el fiscal. Ayer el imputado, M.M.L., de 20 años fue formalizado y posteriormente dejado en libertad por falta de méritos, para sorpresa del fiscal, quien apelará a la resolución del tribunal.

Estaba de Paseo
El comisario (s) de Lota, capitán Max Langer, señaló que el imputado fue detenido mientras acampaba en Chivilingo. "Un llamado de vecinos nos alertó de desórdenes que se estaban produciendo en el lugar. Tras un control de identidad se pudo comprobar que unos de los tres participantes en los desórdenes era el sujeto que andábamos buscando desde octubre".
[5 de enero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: