09 enero 2008

Grave tras Brutal Pelea

[Chiloé] Hasta el Hospital de Castro debió ser trasladado uno de los implicados en la agresión, luego de recibir un ataque con arma blanca en el sector Santa Rosa.
Disputas entre parientes casi terminan con un joven muerto en la comuna de Quellón, luego que los integrantes de dos grupos familiares se trenzaran a golpes por el presunto robo de una herramienta forestal, hecho que originó un importante despliegue policial en el sur del Archipiélago para intentar dar con el paradero del atacante.
Al parecer, de un ajuste de cuentas se trataría la salvaje agresión con arma blanca que sufrió la noche del lunes un poblador del sector rural de Santa Rosa, en la comuna quellonina.
De acuerdo a los antecedentes aportados por fuentes que investigan los sangrientos hechos, éstos se habrían producido en dicho sector rural de la austral comuna chilota, ubicado a orillas del estero de Huildad, en circunstancias que producto de una enconada disputa que enfrentó a dos familias, uno miembro de una de ellas hirió de gravedad a Juan Levipichún Tecay (20).

Refriega
Producto de la refriega el joven sufrió una herida cortopunzante en el tórax de carácter grave, según el diagnóstico médico del facultativo que lo asistió en el hospital local, lugar al que fue trasladado por sus propios familiares. La gravedad de la lesión sufrida por la víctima, obligó su inmediato traslado hasta el Hospital de Castro, para que fuera atendido en este recinto asistencial de mayor complejidad.

Traslado
Sería un tío del joven malherido, quien decidió interponer la respectiva denuncia en contra de los agresores, lo que motivó el rápido desplazamiento hasta el sector de un vehículo policial con personal uniformado, quienes con antecedentes en mano lograron dar con el agresor, el cual sería más tarde identificado con las iniciales J.A.W.G., también de 20 años.
"Nuestro personal fue informado por la familia del imputado que ellos solo se defendieron de las agresiones sufridas en manos de la ahora víctima", señaló el capitán de la Subcomisaría de Quellón, Walter Siefert.
El jefe policial reiteró que la riña, al parecer, se habría producido luego de que la familia del joven agresor imputara a la víctima del robo de una motosierra. Hecho sobre el cual tendrían fundadas sospechas de la participación del mismo.
Al cierre de la presente edición, se esperaba proceder a la detención del responsable del ataque que mantiene malherido a un joven quellonino.
[9 de enero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: