[Antofagasta] Víctima, de aproximadamente 30 años, está como N.N. Por amputación antigua le faltan dos dedos en la mano derecha. Investigaciones trasladó a muchacho que dijo haber actuado en legítima defensa, pero la Fiscalía lo dejó en libertad.
Un amplio contingente policial llegó hasta el sitio del suceso, ubicado a la altura del 8.900 de calle Río Maule. Allí cayó malherido el joven que permanece como N.N.
De anemia aguda, provocada por una herida torácica complicada, murió el joven poblador que la noche del miércoles fue asesinado en lo que sería una pelea por droga registrada en el extremo norte alto de Antofagasta.
El occiso, de aproximadamente 30 años, permanecía hasta el cierre de esta edición en calidad de N.N. en dependencias del Servicio Médico Legal (SML), donde en horas de la mañana se practicó la autopsia de rigor.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones trabaja en el caso que impactó a los vecinos de calle Río Maule- casi esquina Río Salado -, específicamente a la altura del 8.900, donde cayó desvanecida la víctima.
En Libertad
Tras diversas pesquisas un poblador- que habría argumentado defensa propia -fue trasladado hasta el cuartel de la institución.
Sin embargo, por disposición de la Fiscalía fue puesto más tarde en libertad, debido a que para el Ministerio Público no existen aún medios probatorios más contundentes que la propia confesión del sujeto.
Droga
Trascendió que el fallecido portaba una pipa para fumar droga, lo que confirmaría la versión preliminar que circula sobre el crimen.
Esta indica que el homicidio fue el fatal desenlace de un altercado por la venta de unos papelillos de pasta base de cocaína.
Carabineros del cuadrante 12 de la Subcomisaría Norte se constituyeron a las 22.25 horas frente a la vivienda signada con el 8978 de Río Maule, luego que la Central de Comunicaciones (CENCO) de la institución fuera alertada sobre una riña.
Muerte
A su llegada, los uniformados hallaron a joven vecino tendido sobre la calle en posición decúbito dorsal, en un estado que evidenciaba que su vida corría serio peligro.
Rápidamente el herido fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde a las 23.15 horas el médico de turno constató su deceso por una herida penetrante en el tórax.
Según testigos, en la pelea intervinieron el occiso y dos sujetos, uno de los cuales hirió al joven, que tenía además de la lesión torácica una herida en el cuero cabelludo. Acto seguido, la pareja se dio a la fuga del lugar.
Sin Dedos
Pese a que peritos tomaron sus impresiones dactilares, seguía siendo hasta ayer un misterio la identidad de la víctima.
Esta corresponde a un varón de 1,73 metros de altura, tez trigueña, contextura normal y cabello crespo largo.
Una característica física del fallecido que sale de lo normal es que le faltan dos dedos, el meñique y el anular, de su mano derecha.
Ello, sin embargo, nada tendría que ver con el crimen, ya que según se indicó es consecuencia de una amputación antigua.
[Iris González Gamboa]
[4 de enero de 2008]
[©estrella del norte]
04 enero 2008
Lo Mató a Puñaladas y Está Libre
Etiquetas:
anemia aguda,
antofagasta,
arma blanca,
drogas,
homicidio,
papelillos de pasta base,
pipa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario