04 enero 2008

En Prisión Pandilla de Niños Cogoteros

[Iquique] Padres de menores asaltantes lloraron para que fueran liberados. Culpándose de la crianza y de no estar aún totalmente preparados para la labor de padres, familiares de los seis menores pandilleros y un mayor detenidos por robo con intimidación, se encomendaron a todos los santos y estrecharon sus plegarias, por la libertad de sus hijos, al juez de garantía, ayer en una audiencia de formalización.
Lamentaron lo sucedido con las víctimas del asalto de 13 y 14 años y señalaron que no saben como controlarlos, "hoy en día la juventud está muy alocada y como soy joven también, me cuesta esa función", dijo el padre de dos imputados.
Por otra parte, la madre de un chico de 17 años no aguantó la emoción de ver a su hijo como acusado y se largó a llorar, solicitando una oportunidad, "lo único que le pido es que le de una oportunidad y si puede hacer algo para que haga el servicio militar, sería lo ideal" señaló.
Aunque emotivas, ninguna de estas peticiones lograron cambiar de parecer al magistrado Rocco, quien determinó que todos son peligrosos para la sociedad, y acogiendo la solicitud del fiscal de turno Patricio Llancamán, decretó el ingreso de los 6 menores identificados como G.C.F., (14) J.A.P., (17) M.D.B., (17) A.P.V., (15) J.R.R., (16) M.F., (15) al centro de menores por los 60 días que dure la investigación.
En tanto, el único mayor de 18 años señalado como J.D.B., quedó en prisión preventiva por el mismo plazo.

Asalto
Los 7 pandilleros interceptaron a dos niños de 13 y 14 años en avenida Héroes de la Concepción la tarde del miércoles.
Las víctimas caminaban y escuchaban música con un celular, cuando fueron atrapados por los sujetos que le solicitaron la entrega de la especie.
El de 18 años le afirmó los brazos y el de 14 años le puso una cuchillo cocinero a la altura del abdomen para intimidarlos, mientras que el resto amenazaba vía verbal.
Lograron el robo y huyeron, pero los afectados denunciaron a carabineros junto a un testigo.
Le dieron alcance a pocos metros del restaurante Movidick, de avenida Aeropuerto y quedaron detenidos.
[4 de enero de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: