[Iquique] [Nota basada en una noticia publicada por Diario 21] A dos transeúntes. Asaltar a sus víctimas con perros peligrosos se ha convertido en el principal modus operandi de una peligrosa pandilla, que ataca en el sector centro de la ciudad.
La madrugada de ayer, no fue la excepción y dos transeúntes resultaron con lesiones de consideración, tras las graves mordeduras.
Además, quedaron sin dinero producto de las técnicas delictivas del grupo de antisociales, de los cuales, dos se encuentran en prisión preventiva tras ser capturados por efectivos policiales.
Uno de los dos episodios de violencia ocurrió a eso de las 5 de la madrugada en la intersección de Tarapacá con Amunátegui, cuando una pandilla, de aproximadamente 6 sujetos, interceptó a una pareja que transitaba por el lugar. Los obligaron a hacer entrega de dinero y a raíz de la negativa les lanzaron el perro de raza Rottweiler, el cual propinó diversas mordeduras a la altura de las piernas y otras partes del cuerpo de la víctima identificada
Tras quedar abatido en el suelo, uno de los delincuentes identificado como Marcelo Cortés Vergara, lo afirmó de los brazos y dejó que su compañero Marcelo Núñez Alfaro le retirara una billetera con 30 mil pesos.
En momentos que se daban a la fuga fueron sorprendidos por una patrulla policial, que tras una breve persecución, logró capturarlos, no obstante, el resto de la banda alcanzó a darse a la fuga.
Hospital
Mientras la primera víctima era atendido en el hospital, apareció otro afectado, quien manifestó haber sido víctima del mismo delito y reconoció a los detenidos.
Con el mismo modus, lo atraparon en Amunategui con San Martín y le robaron una billetera con 100 mil pesos.
[17 de enero de 2008]
[©diario 21]
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario