16 enero 2008

Quiso Robar Arma a Marino

[Cartagena] Detenido osado delincuente que intentó robarle arma de servicio a un marino.
Antisocial fue capturado por efectivos de Carabineros cuando se daba a la fuga y puesto a disposición de la Fiscalía Naval de Valparaíso.
Un inédito hecho delictual tuvo como escenario las playas del balneario de Cartagena. Un osado antisocial intentó robarle el arma de servicio a un marino de dotación de la Capitanía de Puerto de San Antonio, el cual integraba una patrulla que participaba en un procedimiento tras el rescate de un bañista en el sector de Playa Chica.
De acuerdo a los antecedentes recopilados sobre este caso, personal de la Armada fue informado del hecho cerca de las 19.30 horas cuando se logró sacar del mar a un individuo con peligro de muerte.
En medio de una gran expectación de público que se reunió en el lugar a presenciar las maniobras de salvataje, los funcionarios navales adoptaron el procedimiento de rigor para estos casos.

Gran Aglomeración
Aprovechando la gran aglomeración de público, un desconocido se le acercó por la espalda y violentamente le tomó la empuñadora del revólver que portaba al cinto. En forma insistente tironeó la funda con la intención de arrebatarle el arma al marino, generándose un forcejeo ante la expectación del público presente.
Sólo la intervención de un salvavidas que participaba en las maniobras de rescate impidió que el sujeto consumara el delito, ante lo cual se dio a la fuga del lugar en medio de la expectación del numeroso público presente.

Operativo Policial
Del hecho se dio cuenta a personal de servicio de Carabineros de la Segunda Comisaría, que con las características físicas del sujeto logró darle alcance en las inmediaciones y fue reconocido por el afectado.
Según detalló el mayor Mauricio Doña, comisario de Carabineros Cartagena, "se produjo una persecución y el imputado fue detenido por personal policial que participó en el operativo".
El detenido fue individualizado como Luis Marcelo Orellana Riffo, con domicilio en Santiago, quien registraba antecedentes penales. Por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición de la Fiscalía Naval de Valparaíso, acusado del delito de robo frustrado a un funcionario de servicio.

A la Cárcel
En forma inmediata se instruyó su internación a la Cárcel de Alta Seguridad del vecino puerto, mientras se resuelve su situación procesal en un plazo de cinco días.

Afectado
En tanto el marinero afectado fue identificado como César Campos Urrutia, de 22 años, al cual le intentaron sustraer el revólver institucional que portaba marca Smith Wesson.
[Alexis Paredes R.]
[16 de enero de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: