[Punta Arenas] Delincuentes hicieron un forado en la techumbre, desde donde se descolgaron a una pequeña oficina.
Dos millones de pesos en dinero efectivo, más otra cantidad no precisada en documentos, consiguieron llevarse quienes durante el último fin de semana ingresaron a una de las oficinas del local Placacentro, que funciona en la Avenida José Martínez de Aldunate, en pleno corazón del barrio 18 de Septiembre.
El personal del centro comercial se retiró el sábado a las 19 horas, dejando todo cerrado y tomando la precaución de activar la alarma.
Sin embargo, al retornar el día lunes quedó al descubierto que en la madrugada del domingo habían ingresado desconocidos a una pequeña oficina donde se guarda la caja fuerte.
Fuentes cercanas a la Policía de Investigaciones aseguran que se trataría de dos personas, por algunos indicios que dejaron en el lugar. Y que conocerían bien el área y rodaje interno, ya que el forado que hicieron en el techo para ingresar a la oficina fue "milimétrico", justo donde estaba la caja fuerte. Y un detalle no menor, sabían dónde los encargados escondían la llave ya que la encontraron rápidamente. A diferencia de los "boqueteros" que están en prisión, estos no tuvieron la necesidad de destruir la caja de seguridad para abrirla.
Actuaron con Mucha Precisión
El local comercial es de varios metros de altura. Pero los delincuentes actuaron con mucha precisión a la hora de abrir la techumbre de fierro y el cielo falso, por donde se deslizaron al interior de una pequeña dependencia (de unos 2 por 2 metros) donde se guarda la caja de fondos.
La fiscal de turno, Alejandra Guevara, solicitó la presencia de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil. Estos tomaron fotos y huellas. Aunque se dice que los delincuentes habrían perpetrado el robo usando guantes.
En un primer arqueo, personal de la empresa detectó la desaparición de 2 millones de pesos en dinero efectivo. Esta plata estaba guardada en una pequeña caja metálica depositada al interior de la caja fuerte. Inicialmente se habló de un botín de 5 millones de pesos, pero esto era contando todos los documentos, incluidas las colillas de pagos con tarjeta de crédito. Pero luego se constató de que solamente se llevaron cheques al día, en una cifra que aún falta por precisar.
Por el rastreo que hicieron los detectives, la investigación apunta a que los sujetos ingresaron por un sitio eriazo ubicado al costado norte del local. Allí se demolió una casa, actualmente de propiedad de Placacentro. Este lugar lo utilizaron para ingresar y luego trepar a la techumbre por donde hicieron el forado
[2 de enero de 2008]
[©prensa austral]
02 enero 2008
Roban $2 Millones en Barrio 18
Etiquetas:
caja fuerte,
fiscal alejandra guevara,
forado,
punta arenas,
robo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario