[Reñaca] Ladrones arrasaron con todo en consulado uruguayo. Inmueble afectado está en pleno corazón de Reñaca.
Un anillo de brillantes, 800 mil pesos en dinero en efectivo además de una tarjeta de crédito figuran entre las especies que el domingo último desconocidos sustrajeron desde la casa del cónsul de Uruguay ubicada en pleno corazón del balneario de Reñaca.
El millonario robo fue denunciado por el propio afectado, Jorge Hernán Aldunate Solar de 52 años, ante efectivos pertenecientes a la tenencia Reñaca. De acuerdo a lo relatado por el cónsul uruguayo, desconocidos habrían ingresado a la propiedad ubicada en Barros Arana 87 -A mientras la residencia, que además corresponde al consulado, se encontraba sin moradores.
Los ladrones habrían ingresado por el acceso principal de la vivienda, para lo cual habrían saltado un cerco de un metro y 40 centímetros para luego forzar la puerta e ingresar hasta el dormitorio principal desde donde sustrajeron las especies.
Sin Seguridad
El consulado de Uruguay funciona en una vivienda de un piso en la calle Barros Arana, a pocas cuadras del estero Reñaca. La vivienda cuenta con un pequeño antejardín y un muro de cierro que no supera el metro y medio de altura y el que, de acuerdo a la denuncia, habría sido saltado por los ladrones sin mayor dificultad.
En la residencia no existen sistemas de seguridad ni cámaras de televigilancia por lo que no existirían indicios respecto de las identidades de quienes ingresaron al recinto consular.
[Priscilla Barrera]
[©estrella de valparaíso]
08 enero 2008
Robaron en Consulado Uruguayo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario