08 enero 2008

Apareció Ahogado en Roquerío

[Valparaíso] Misterio por hombre que apareció ahogado desnudo en los roqueríos. Tenía entre 55 y 65 años y sólo llevaba calcetines y zapatos. Estiman que murió durante la noche. Cuerpo fue remitido a la morgue porteña.
La Policía de Investigaciones de Valparaíso está realizando diligencias tendientes a esclarecer la identidad y las circunstancias en que pereció un hombre, que ayer fue encontrado ahogado en Valparaíso.
La dramática situación quedó al descubierto cerca de las 10 de la mañana, luego que un trabajador que deambulaba por los roqueríos del Paseo Wheelwright, a la altura de Saam, recolectando latas de bebida y botellas, se percató que en la orilla se encontraba flotando un objeto de grandes dimensiones. Al acercarse comprobó impresionado que era el cadáver desnudo de un varón. "Era un señor de edad que tenía la cabeza destrozada. Llamé por celular al 133 de Carabineros y llegaron de inmediato los motoristas. Es el segundo ahogado que encuentro, hace tiempo hallé otro en la playa Carvallo", contó el jubilado de la Armada.
Aparte de carabineros se apersonaron en el sitio del suceso efectivos navales de la Capitanía de Puerto, los que comunicaron el hecho al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Luego de varios minutos los detectives pudieron rescatarlo del agua, ante la mirada curiosa de las personas que circulaban por la zona costera.

N.N.
Se pudo establecer que el hombre estaba desprovisto de sus vestimentas y no portaba documentación. Sólo llevaba puestos un par de zapatos marca Caterpillar y calcetines oscuros. Mide aproximadamente 1.74 de altura, pelo cano, contextura gruesa, sin tatuajes en su cuerpo. Se calcula que su edad fluctúa entre los 55 y 65 años.
Trascendió que el examen a priori revelaría en primera instancia el deceso de asfixia por inmersión con una data de muerte de unas diez horas, es decir, en la noche del domingo. Si bien tenía lesiones en su cabeza y rostro, obedecerían al arrastre de las aguas y al choque contra los rocas.
No obstante, el occiso fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia que determinará las circunstancias exactas en que falleció, si es que se trató de un hecho fortuito o premeditado.
Se espera que hoy estén los resultados de los exámenes dactiloscópicos del Laboratorio de Criminalística, para establecer la identidad.
De igual modo se están recabado antecedentes con las denuncias por presunta desgracia estampadas en los cuarteles policiales de la zona.
[Fabián San Martín]
[8 de enero de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: