19 enero 2008

Violó a Cuñada de 14

[Cañete] Abusó de su cuñada de tan sólo 14 años. La víctima asegura que el sujeto la atacó con pies y puños para violentarla sexualmente. Mientras que el supuesto agresor alega que se trata de una venganza.
Con la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel de Arauco, quedó J. C. de 34 años de edad, quien fue formalizado por el delito de violación en contra la menor E.D.C.P.V de 14 años.
El lamentable hecho ocurrió en un sitio eriazo, en los alrededores del camino que conduce hacia el sector de Pangueco, zona rural de la comuna de Cañete. El imputado además ya había cumplido una pena de 3 años y un día con libertad vigilada, por el mismo delito en el año 1992

Hechos
El ataque sexual, según la declaración que la víctima le dio tanto a Carabineros como al Ministerio Público, habría ocurrido, el pasado 3 de enero cerca de las 22:30 horas, cuando la menor se dirigía a su casa luego de haber estado en la casa de una compañera de curso. La víctima estaba pasando por el sector de la Plaza Caupolicán, cuando desde su auto el imputado, un jeep verde, este se ofreció a llevar a la menor hasta su hogar.
La menor accedió a irse con Cabrera, ya que lo conocía, puesto que este mantiene una relación de pareja con la hermana mayor de la menor.
Una vez al interior del vehículo, Cabrera le habría pedido a su víctima que lo acompañara a la casa de un amigo a buscar un dinero.
La menor, por la relación de confianza y de conocimiento que tenía con su victimario no se habría negado a la petición.
En ese momento, cuando supuestamente se dirigían hacia la casa del supuesto amigo, llegaron hasta el camino de Pangueco, ahí el victimario le dijo a la menor que habían "llegado" y comenzó con la brutal agresión que incluyó golpes de puño y codazos. Una vez consumado el delito, el imputado habría amenazado a su víctima diciendo que si le contaba a alguien, él iba a matar a su hermana y a su hijo, sobrino de la víctima.

Defensa
En tanto la defensa de Cabrera, alegó que la denuncia que hizo la víctima y su familia respondía a una venganza de esta por que el acusado mantenía una relación paralela con otra mujer, por lo cual a modo de venganza habían montado este ataque sexual.
Cabe destacar que, luego interpuesta la denuncia la víctima fue examinada por personal médico del hospital de Cañete, exámenes que comprobaron el ataque y fueron acordes con las declaraciones de la victima.
El fiscal a cargo del caso Rodrigo Martínez Walker comentó que aún quedan diligencias pendientes para aclarar este caso.
"Los pasos a seguir tienen que ver con, una orden de investigar que se le envió a la brigada de delitos sexuales de menores de la policía de investigaciones de Concepción, además la menor tiene que ingresar al centro de menores Rayen Ken para que se realicen las pericias tanto de la veracidad del relato, como el daño emocional que pueda presentar.
[19 de enero de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: