[Chiloé] A pesar que tres de los integrantes de la banda fueron detenidos por personal de Carabineros, en una veloz reacción, todos fueron dejados en libertad. La decisión judicial causó sorpresa en el persecutor, puesto que se habría minimizado la gravedad del ilícito.
En tiempo récord Carabineros de Ancud logró detener a parte de una pandilla que sólo un par de minutos antes habían asaltado violentamente a una pareja de pololos, en pleno centro de la ciudad. La banda, integrada por cinco malhechores agredió brutamente a los peatones, incluso, utilizando una cadena.
No obstante, la rápida reacción policial centrada en un dispositivo que se desplegó por varias cuadras y que concluyó con la captura de los sujetos, recibió un fuerte golpe al decretarse la libertad de los jóvenes, por parte del Tribunal de Garantía local.
Como un balde de agua fría le cayó al Ministerio Público de Ancud la resolución tomada por el juzgado, respecto a los tres ancuditanos involucrados en el ilícito, que para el persecutor constituyó un robo con violencia.
Estimación
Según manifestó el fiscal adjunto del caso, Christian Allen, "se estimó solamente un delito de lesiones con hurto, lo cual no se condice con nuestra apreciación como Ministerio Público, después de considerar los antecedentes reunidos ".
"El tribunal considera que las personas tenían la intención de lesionar y posteriormente se les ocurrió quitarle el teléfono", aseveró el abogado, respecto a la determinación de la magistrado Erika Stillner, tomada luego de escuchar a los imputados.
"Nosotros discrepamos de la decisión tomada en la audiencia", recalcó Allen.
Antecedentes
Los hechos sucedieron, de acuerdo a lo indicado por el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Sergio Gálvez, en calle Aníbal Pinto con Goycolea, alrededor de la una de la madrugada de ayer. Una denuncia telefónica al nivel 133 dio cuenta de la agresión hacia una pareja, por parte de un grupo de cinco sujetos.
Los agresores, relató el jefe policial "portaban una cadena, con la cual atacaron al varón, lo botaron al suelo y procedieron sustraerle un celular".
Las lesiones constatadas sólo fueron leves contra el joven. Como los carabineros llegaron de inmediato, los asaltantes se dieron a la fuga.
Gálvez además recalcó que los delincuentes comenzaron a golpear a su víctima sin mediar ninguna provocación, ni palabra de por medio. "Estaban esperando locomoción en la esquina (la pareja) y los demás, por su superioridad numérica, quisieron sustraerles algunas especies", acotó.
Arresto
Iniciada la persecución se logró detener a tres de los miembros de la pandilla, quienes no se opusieron al arresto. Fueron identificados con las iniciales F.E.O.V. (21), J.A.P.G. (21) y C.A.V.S. (19). Todos de Ancud y sin antecedentes.
El Juzgado de Garantía ancuditano decretó tres meses para el cierre judicial de la investigación de la causa.
También se decretaron contra los imputados las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y de salir del país, además de firmar semanalmente en Carabineros de la ciudad del Pudeto.
[19 de enero de 2008]
[©estrella de chiloé]
19 enero 2008
Pololos Sufren Feroz Asalto
Etiquetas:
agresión,
ancud,
asalto,
cadenas,
fiscal christian allen,
mayor sergio gálvez,
pandilla,
pudeto,
robo con intimidación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario