[Copiapó] En pleno centro de la ciudad. Con angustia e impotencia recordó la joven, quien sólo quiso identificarse como "Marta" de 22 años, la terrible situación que debió vivir en la tarde del miércoles. Esto, porque aprovechando que se encontraba sola en su lugar de trabajo, ubicado en pleno centro copiapino, un desalmado intentó violarla.
La impotencia de esta joven, se sostiene en que a pesar de haber llamado a los carabineros, quienes mantienen la comisaría a pasos del sitio del hecho, éstos habrían llegado por lo menos 20 minutos después de la denuncia telefónica, en momentos en que el agresor de la joven corría impunemente perdiéndose entre las calles de la capital regional.
"Yo llamé a los carabineros para denunciar, como un cuarto para las 7 de la tarde, pero ellos llegaron después de las siete con cinco minutos, siendo que están aquí mismo, ni siquiera a un minuto caminando. Ahí les dije que me habían intentado violar y que mandaran una patrulla rápido o por último a alguien caminando para atrapar al tipo", afirmó la joven.
Hechos
De acuerdo al testimonio de la afectada, el agresor se presentó en su local a eso de las 5 de la tarde, horario tras el cual ingresó y salió en variadas oportunidades de la tienda, manteniendo pequeños diálogos con ella.
Fue aquí donde la copiapina comenzó a sospechar de las intenciones del sujeto, por lo que activó las alarmas, encendió todas las luces y abrió las puertas de las dependencias.
Luego, según contó, en el momento en que entró a "limpiar al interior de una pieza del local, el tipo entró corriendo y cerró la puerta de la pieza, se bajó los pantalones, andaba sin ropa interior, y a la fuerza me tiro arriba del mesón, pero yo alcancé agarrar la escoba y le pegué en la cabeza y también le eché insecticida en la cara y salí corriendo y él atrás mío", recordó la joven.
Tras esto, rememoró la víctima, salió en su ayuda un vecino de su local y pudieron observar como el agresor corrió escapando por calle O`Higgins hacia Vallejo, doblando por Los Carrera.
"Yo me fijé bien como estaba vestido. Era un gallo joven como de 27 años que se veía súper normal. Era crespo y moreno y tenía olor a azufre, por lo que creo que quizás es parronero. Le di estos datos a Carabineros cuando llegaron después y me dijeron que iban a dar una vuelta al centro y me iban a avisar cualquier cosa, pero hasta ahora no me han llamado ni se han acercado", finalizó la joven.
Por último, cabe señalar que tras ser consultado, el mayor de Carabinerros Javier Caroca, indicó que investigará la situación para determinar qué ocurrió en el procedimiento.
[4 de enero de 2008]
[©diario de atacama]
04 enero 2008
Violento Intento de Violación
Etiquetas:
agresión sexual,
copiapó,
intento de violación,
mayor javier caroca,
palo de escoba
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario