19 enero 2008

Desgarrador Funeral de Joven Asesinado

[San Antonio] Desgarrador funeral de joven llolleíno asesinado: familiares exigen justicia. Los restos del cuerpo de la víctima fatal encontrados en la ribera del río Maipo fueron sepultados ayer en el Cementerio Parroquial de San Antonio.
Tristeza y angustia fueron los sentimientos que ayer se mezclaron durante el funeral del joven llolleíno Jaime Zúñiga Borden (19), cuyas exequias pudieron al fin realizarse luego de tres meses de dolor y espera.
Jaime fue visto por última vez el 18 de noviembre del año pasado en medio de una riña en la calle Las Perdices en Llo Lleo alto.
El 29 del mismo mes restos de su cuerpo fueron hallados en la ribera del río Maipo y ahí comenzaría la espera más angustiante para la familia.
Recién la semana pasada se confirmó que aquel cráneo, una extremidad inferior conectada a una zapatilla y la otra pierna, pertenecían al cuerpo de Jaime Zúñiga.
Sólo los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones en Santiago, permitieron identificar los restos como pertenecientes a Jaime Zúñiga.
Desde el Servicio Médico Legal de Santiago fueron entregados a Luis y Georgina -los padres- los restos mortuorios del joven llolleíno que encontró la muerte en, hasta ahora, misteriosas circunstancias.

Ceremonia Religiosa
Un conmovedor velatorio en su casa de la población Viuda 10, antecedió a la ceremonia religiosa que se ofició ayer a las 11 horas por su eterno descanso en la parroquia Cristo Rey de Llo Lleo. El diácono Domingo Cantergiani ofreció sentidas palabras a la familia de Jaime y al finalizar el oficio, Luis Zúñiga conversó con diario El Líder y reiteró su exigencia de justicia.
"Es un pedazo del corazón de mi familia el que se fue con la muerte de mi hijo. Quiero agradecer a todas las personas que nos han acompañado y dar las gracias a toda la gente que esta cooperando en la investigación", dijo Luis Zúñiga, en medio de lágrimas.

¿Qué espera de la justicia?
Le estoy dejando las cosas a Dios en este momento, él se hará cargo de hacer justicia. Aquí, hay un crimen y Dios sabe que los chacales van a caer.

¿Tiene confianza en las labores policiales?
Tengo confianza en la justicia, en el trabajo de la policía y en la colaboración de la gente.
[Rafael Sarmiento]
[19 de enero de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: