25 julio 2006

niño confiesa parricidio

[Fabián San Martín D.] Niño de 15 años de cerro Santo Domingo confesó el parricidio. Mató a su hermana paralítica de 14 y ocultó cadáver en el entretecho. Joven asfixió a la niña, envolvió el cuerpo en frazadas y lo escondió. La madre hizo el macabro hallazgo de los restos en estado de putrefacción. El menor fue derivado al centro Lihuén de Limache, en calidad de detenido.
Un menor de 15 años confesó en las últimas horas ser el autor del homicidio de su hermana paralítica de 14 años, a quien, tras darle muerte la semana pasada, ocultó en su hogar del cerro Santo Domingo.
El dramático episodio se descubrió ayer en una vivienda ubicada en calle García Reyes 441. Una mujer llamó a Carabineros para informar el deceso de su hija J.F.B., de 14 años, enferma de una parálisis cerebral.
Asistieron Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, quienes fueron informados por la progenitora de que el deceso se produjo días atrás y que el cuerpo estaba en el entretecho.
Fue dejado allí por su otro hijo, quien la cuidaba mientras ella estaba internada en el Hospital El Salvador para superar su adicción al alcohol.
Por temor a ser reprendido, el adolescente E.F.B., de 15 años, no contó lo sucedido a sus familiares ni a las autoridades, ocultando el cuerpo de la niña que vivía postrada en su cama.
Ante lo irregular de la situación, Carabineros informó lo ocurrido al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística para dilucidar las circunstancias del hecho. Los efectivos entrevistaron a los residentes y a testigos, y comenzaron a pesquisar evidencias.

Cadáver Putrefacto
Terminadas las primeras diligencias, el subcomisario Miguel Riquelme, jefe de la Brigada de Homicidios porteña, indicó que el cadáver estaba putrefacto y todo apuntaba a una "muerte sospechosa", por las circunstancias en que fue encontrado.
"El hermano dice que se murió entre miércoles y jueves y como estaba a cargo de su cuidado tuvo miedo de avisar porque lo podían culpar de la muerte. Hoy (ayer), cuando regresó a casa la mamá, contó lo sucedido".
No obstante, trascendió que por los signos que se apreciaban en la víctima, se estima una data de muerte de ocho días.
Pasadas las 16.00 horas de ayer, los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor, ante el asombro de los vecinos.
Mientras el hermano de la niña fue derivado al cuartel policial, a prestar declaración.

Confesión
En las ultimas horas trascendió que el inculpado terminó por confesar su participación en el fallecimiento de su hermana.
Indicó que, agobiado por los continuos cuidados que le prodigaba por su enfermedad, días atrás, a la hora de almuerzo y cuando la enferma se mostraba muy inquieta y reacia a ingerir alimentos, para intentar acallarla colocó en su rostro una almohada, provocándole una asfixia que le costó la vida.
Al percatarse de la tragedia la envolvió en frazadas y la escondió en el entretecho, donde se mantuvo hasta que ayer se develó el trágico caso.
Antes que se supiera la confesión del menor, vecinos señalaron que éste se preocupaba bastante de su hermana. Llegaron hace ocho mese a arrendar al lugar y la tranquilidad del barrio sólo era perturbada por algunos hechos protagonizados por la madre, quien hace un par de semanas se lanzó desde el balcón del segundo piso hasta la calle, quedando con lesiones menores.
"No le pudo hacer daño, la cuidaba cuando le daba ataques, me dijo que la subió al techo por miedo pero que la había encontrado muerta. Es un joven tranquilo", opinó su vecino Roberto Becerra Jr., quien ignoraba a esa hora el origen del drama.
Al cierre de esta edición, se informó que el menor fue derivado al centro juvenil Lihuén, en la comuna de Limache, en calidad de detenido.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Aldo Reyes M.]
[24 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: