22 julio 2006

le cercenaron la mano

[Carlos Godoy S.] Sorprendente intervención quirúrgica permitió salvarle la mano a víctima de salvaje ataque en Pedro Aguirre Cerda. Le cercenaron la mano de un sablazo, pero galenos se la reimplantaron. Casi 7 horas tuvieron que trabajar los cirujanos del Instituto Traumatológico para reimplantarle la mano derecha a un chico de 19 años al que se la habían cortado con un sable, en la población Las Lilas, Pedro Aguirre Cerda.
Pablo Maurice quedó con la extremidad colgando, sólo afirmada de un colgajo de piel y un tendón, luego de que Alexis E. (17), le pegara un terrible machetazo, seco, en la esquina de los pasajes Jacarandá y Los Carros, pasadas las 22 horas del jueves.
El capitán del OS-9 de Carabineros, Luis Fres, dijo que fue un hecho circunstancial. Según declaró el menor, su padre estaba siendo agredido por la víctima.
Tras ser llevado al consultorio local y al Hospital Barros Luco, el herido tuvo que ser trasladado al Instituto Traumatológico, donde fue operado con éxito, entre las 2 de la madrugada y las 9 de la mañana.
Fueron cuatro cirujanos de mano y dos vasculares los que, con hilos del grosor de un pelo, agujas y lentes especiales, lograron unirle huesos, músculos, tendones y venas.
Debido a que no le llegó el informe médico, la fiscal Ema Novoa solicitó ampliar el plazo de detención y hoy formalizará al detenido por lesiones gravísimas.

Ataque Fue Premeditado
La fiscal Ema Novoa señaló que el agresor actuó sobreseguro y con alevosía, agravantes que aumentan la pena y lo podrían tener un mínimo de 5 años y un día en la cárcel.
"Vamos a hacer todo lo posible para que mañana (hoy) quede en prisión preventiva, ya que el ataque fue premeditado", explicó.
Añadió que el hecho de que a la víctima le hayan reimplantado la mano no constituye una atenuante para el acusado.
[22 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: