26 julio 2006

encerró a hija en portamaletas

Carabineros detiene a matrona que encerró a su hija en portamaletas para comprar. Carabineros detuvo a una mujer que ayer dejó encerrada en el portamaletas de su auto a su pequeña hija mientras hacía unas compras en el centro de Copiapó.
La mujer tomó la decisión ayer a las 17:30 horas, mientras estaba detenida en la intersección de las calles Maipú casi llegando a Atacama, en el centro de la ciudad, y debido a que su pequeña no dejaba de llorar.
La acción de la mujer fue vista por un cuidador de autos del sector, quien acudió hasta el lugar en el cual estaba estacionado este auto marca Renault Clio de color gris, patente UL-8910. Posteriormente, personal motorizado de Carabineros comprobó el hecho, pues desde el interior del maletero se podían oír los llantos de la menor.
De inmediato trataron de forzar la chapa trasera para abrir el maletero, cosa que no resultó, se procedió a romper el vidrio lateral trasero izquierdo del móvil, con el objetivo de accionar la palanca que permite abrir este dispositivo desde el interior del vehículo.
Es así como finalmente se logró sacar desde el auto a la niña de no más allá de cinco años de edad, la cual no entendía muy bien que es lo que sucedía y el porqué de tanta gente alrededor de ella, ya que debido a la espectacularidad del hecho, gran cantidad de transeúntes que a esa hora pasaban por el sitio, se quedaron a observar tal situación.
Cuando ocurría el hecho y mientras el personal se aprestaba a trasladar a la menor hasta la unidad policial, llegó de forma imprevista su madre, una matrona identificada como Ruth Mendoza Godoy (44 años), en compañía de otro de sus hijos, la cual afirmó que estaba realizando unas compras de rápida gestión, además de señalar escuetamente que "esto es lo difícil de ser madre hoy en día, tengo tres hijos", sentenció.
La mujer, una vez que fue abordada por Carabineros fue subida hasta un carro policial y trasladada hasta las dependencias de la
Segunda Comisaría, con el fin de esclarecer lo sucedido y quedó citada hoy a las 10:00 horas al Tribunal de Familia, donde deberá aclarar su acción.
[26 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: