27 julio 2006

asaltan banco en centro

Funcionarios de Carabineros trabajan intensamente para dar con el paradero de la banda de delincuentes que pasado el mediodía asaltó una surcursal del Banco Santander Santiago, en pleno centro de la capital.
El atraco ocurrió, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, a eso de las 12:10 horas, cuando al menos cinco sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron al interior de la oficina financiera ubicada en calle Agustinas entre Estado y Matías Cousiño.
Uno de los sujetos encañonó al guardia de seguridad, le robó su arma y seguidamente los cómplices obligaron a los cajeros a entregar el dinero, cuyo monto aún no ha sido establecido.
Las diversas salidas del local, que tiene tres accesos, permitieron que los bandidos escaparan rápidamente con el botín para desaparecer entre las decenas de peatones que por allí circulaban. No se descarta que en las inmediaciones abordaran un vehículo.
Según informó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor René Mena, "hay dos sospechosos detenidos y se está trabajando para establecer fehacientemente su participación en el asalto. Los estamos interrogando en la unidad".
Añadió que personal del Laboratorio de Criminalística de su institución trabajará en los peritajes para hallar alguna pista de los sujetos, como las huellas dactilares que puedan haber dejado los antisociales.
Sobre el monto aseveró que los ejecutivos del banco aún no lo han determinado.
[27 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: