20 julio 2006

asesinado en su casa

[Helia Avendaño] Recibió un disparo en la cabeza. A las 2.20 de la madrugada de ayer los vecinos de la población Villa Hermosa de Schwager, en Coronel, sintieron dos disparos. Lo que ellos nunca imaginaron, era que uno de esos estruendos había acabado con la vida de una persona. Se trataba de Erwin Michael Castillo Vega, de 24 años, quien vivía en el sector hace varios años.
Según el relato del fiscal a cargo del caso, Andrés Cruz, el asesinato se produjo luego de que tres individuos ingresaran violentamente al domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Rey Salomón Nº73. "Quebraron una ventana, entraron y sostuvieron una discusión con el dueño de casa y posterior a eso, se produjeron los disparos. Uno de ellos causó el corte de luz de la casa y el otro dio de lleno en la cabeza de Castillo", dijo Cruz.
En cuanto a la motivación que habrían tenido los sujetos para matar a este trabajador portuario, se barajan dos hipótesis. La primera dice relación con un ajuste de cuentas y la segunda con una quitada de droga o ‘mexicana'. Por ello el Ministerio Público, en la audiencia de control de detención, solicitó la ampliación del plazo para formalizar a los sujetos hasta el viernes y así poder aclarar el real motivo del crimen.
Además Cruz, espera dilucidar las circunstancias en las cuáles el supuesto homicida, alias ‘El Dany', de 23 años, recibió un disparo en uno de sus brazos. "Ese proyectil no salió de la escopeta, sino de otra arma de la cual se desconoce su origen", explicó el fiscal.
Además de ‘El Dany', fueron aprehendidos un sujeto a quien se le conoce como ‘La Flaca', de 25 años, y otro hombre de 18, quienes también habrían participado directamente en el delito.
A su vez, en el procedimiento que tuvo lugar en el sector Costanera de Schwager, Carabineros de la 2ª Comisaría de Coronel, logró detener a un cuarto sujeto.
Se trata del hermano del posible homicida, de 28 años, quien será formalizado por porte ilegal de municiones.
Todos fueron sorprendidos dentro de un taxi colectivo, portando el arma homicida, la cual había sido denunciada por robo, además de un sable.
[Helia Avendaño]
[20 de julio de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: