12 julio 2006

asesinan y queman a trabajador

Totalmente calcinado fue encontrado el cuerpo de un recolector de chatarra en un sitio eriazo en Alto Hospicio. Todo indicaría que se trata de un homicidio, según los primeros peritajes efectuados por la policía en el lugar de los hechos.
Esa hipótesis cobra mayor fuerza mediante las pruebas encontradas en el sitio del suceso, pues había una roca con sangre al lado del cuerpo, como también existen huellas de zapatos que supuestamente no corresponderían a la víctima.
Su identidad no se ha podido establecer debido al estado en que se encontraba el cuerpo, pues estaba totalmente calcinado y cubierto bajo los restos de neumáticos quemados.
El cuerpo del recolector de chatarra fue encontrado por un trabajador que todos los días pasa por el lugar en su bicicleta en dirección a su trabajo.
Esta vez vio que el lugar donde vivía el recolector estaba quemado. Se acercó y descubrió el cuerpo. Salió a la carretera y frente al kilómetro 37 se encontró con una patrulla de Carabineros, dando cuenta del hecho.
Al lugar llegaron carabineros como también detectives de la Policía de Investigaciones, la fiscal de Alto Hospicio ,Virginia Aravena, el alcalde de esa comuna Ramón Galleguillos y el concejal Sergio Reyes.
Los primeros antecedentes indican que la víctima habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas y posteriormente ocurrió el asesinato. Primero lo golpearon y posteriormente lo habrían cubierto con varios neumáticos para prenderle fuego, como una manera de borrar las evidencias que pudieran existir contra los responsables.
La fiscal Virginia Aravena manifestó que mediante un examen de ADN se conocerá la identidad de la víctima. Dijo que "estamos trabajando con la policía para poder aclarar el caso". La víctima tendría familiares en Alto Hospicio y sería de unos 50 años de edad aproximadamente.
[12 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: