19 julio 2006

policía frustra asalto

Motorista y colega desbarataron asalto a camión de bebidas. Policía atrapó al que lo baleó. Con un saldo de dos pistoleros detenidos y uno de sus funcionarios herido en el pie izquierdo, Carabineros frustró en la tarde de ayer el asalto a un camión de la empresa Coca-Cola en la comuna de San Miguel.
A las 14.30 horas la policía fue alertada por vecinos de que en la esquina de las calles Belo Horizonte y León Prado cuatro delincuentes armados, tras reducir a los ocupantes del vehículo distribuidor, intentaban abrir a balazos la caja fuerte, por lo cual dos motoristas encargados del cuadrante se dirigieron al lugar.
Cuando arribaron el robo aún no se había consumado, fueron recibidos a balazos por maleantes.
Jonathan Marcelo Molina Duque (23), con antecedentes por hurto y tráfico de drogas, fue detenido, mientras que dos de su cómplices lograron escapar en un automóvil y el tercero en un bus amarillo.
El motorista Luis Cerda Encina siguió a este último, quien le disparó hasta lograr herirlo. A pesar del impacto el policía no cejó en la persecución. Finalmente logró capturarlo, a pesar de su tenaz resistencia parapetado en el cuarto piso del Block 9 de la Villa Lautaro, en San Joaquín. En el operativo carabineros recuperaron dos revólveres y una pistola.
[19 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: