29 julio 2006

matan a estudiante a puñaladas

[Rafael Sarmiento] Tras una discusión en un pub llolleíno, agresores persiguieron a su víctima hasta las cercanías de su casa donde lo acuchillaron con total sangre fría. Fabián Pino Abarca (25 años) agonizó varias horas y murió ayer en la mañana en el hospital Claudio Vicuña.
Con seis certeras puñaladas en el pecho, dos sujetos le apagaron la vida a un joven estudiante sanantonino, en horas de la madrugada de ayer en el sector alto de Llo Lleo.
Se trata de Fabián Andrés Pino Abarca, de 25 años de edad y domiciliado en la calle Olegario Henríquez, quien salió junto a unos amigos desde el pub llolleíno "Lucifer" alrededor de las 4 de la madrugada, luego de protagonizar una intensa discusión con unos sujetos desconocidos.
Según las primeras indagaciones policiales, los victimarios habrían perseguido a Fabián Pino y sus amigos hasta las cercanías de su domicilio, alcanzándolos en la intersección de las calle Ginebra y Olegario Henríquez.
Según manifestaron algunos de los amigos de la víctima fatal, al verse intimidados por los sujetos armados, los acompañantes de Fabián se dieron a la fuga, momento en que el joven estudiante recibió seis puñaladas en la zona torácica.
Vecinos del sector, aseguran que a esas horas, se registró además una intensa balacera en el lugar, por lo que se alertó a personal de Carabineros, que a los pocos minutos llegó para verificar la gravedad de los hechos.
Ensangrentado, el afectado fue trasladado en ambulancia hasta la Unidad de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, donde recibió las primeras atenciones y posteriormente fue derivado al Servicio de Observación de Emergencia (SOE).
La gravedad de sus lesiones y su negativa evolución hacían inminente su traslado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, pero cuando el personal médico comenzó a estabilizarlo y prepararlo para dicho traslado, Fabián murió.
El doctor Víctor Díaz, quien lo atendió desde su llegada al recinto hospitalario, señaló que el fallecimiento se debió a las múltiples lesiones cortopunzantes, las que derivaron en un paro cardiorrespiratorio, que finalmente terminó con existencia a las 9.40 horas.

Antecedentes
En medio de su precario estado, el joven alcanzó a entregarle al doctor Díaz importantes antecedentes respecto de los presuntos autores del que a la postre sería un homicidio, antecedentes que Díaz prefirió reservarse para entregarlos al Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de Fabián fue trasladado a la morgue del hospital local, donde se le practicó la autopsia de rigor y anoche fue entregado a sus familiares en medio de escenas de profundo dolor.
Actualmente, Fabián Pino era alumno del primer año de la carrera de Prevención de Riegos del instituto Inacap de Santiago y su madre, Margarita Abarca nunca imaginó que la vida de su hijo terminaría en estas circunstancias.
"Era un joven tranquilo, tenía su polola, era deportista, estudiante. No merece haber muerto así", manifestó profundamente afectada la madre de la víctima fatal.
"Espero que la policía haga bien su trabajo y exijo el mayor rigor de la justicia, porque a mi hijo lo asesinaron a sangre fría", agregó la madre de Fabián.
En tanto, la única hermana del estudiante, Daniela Pino, se movilizó durante todo el día de ayer realizando los trámites para recepcionar el cuerpo de Fabián y coordinar el servicio funerario. "Todavía no lo podemos creer", señaló la joven.
[29 de julio de 2006]
la tercera]

1 comentario:

Víctor Navarro (Inspector) dijo...

Les cuento soy Victor Navarro Serrano, amigo de Fabian y después de mucho tiempo me altrevo a poner el nombre de mi él en internet, lamentablemente me dejo muy triste porque los recuerdos de haber tenido un amigo, hermano aunque suene cliche, tan bueno y de tan buenos sentimientos me doy cuenta que es una injusticia que criminales maten a personas de bien, y lo peor la jueza les de un castigo tan bajo de 5 años un día, es como decir descansa unos años todos los chilenos te pagaremos tu estadía en la carcel y después sales tranquilamente a seguir asesinando, robando y total si no lo haces con personas que tienen mayores recursos siempre tendrás asegurado pocos años de presidio.
Bueno me despido diciendo adios maldita justicia o injusticia quizas.