25 julio 2006

violaba a su hijastra desde los 4

En medio de lágrimas la pequeña víctima relató cómo su padrastro la atacaba sexualmente desde cuando ella tenía cuatro años.
Mediante circuito cerrado la pequeña volvió a recordar los hechos y los tuvo que relatar a quienes se encontraban en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique. Su testimonio fue impactante y dramático. Las lágrimas de la menor reflejaban todo el sufrimiento que soportó durante muchos años.
Su testimonio fue creíble y quizás más que suficiente para probar la participación del carpintero Fernando Frez Navarrete, quien fue condenado a 10 años y un día de cárcel por el delito de violación reiterada en contra de una menor de 14 años de edad.

Prueba
En el juicio oral el fiscal Raúl Arancibia logró probar que en los años 2002, 2003 y hasta el 7 de mayo de 2004, el sujeto violó a la menor en forma reiterada e incluso estableció que con una frecuencia de tres veces por semana, al interior de una casa que compartía con la madre de la víctima, en la población Raúl Rettig, en Alto Hospicio.
El fiscal Raúl Arancibia presentó el testimonio de la madre de la pequeña, quien señaló que nunca sospechó un hecho de esa magnitud porque trabajaba todos los días y llegaba tarde a la casa. Pero recordó que una tarde del 7 de mayo llegó más temprano a su vivienda. Al momento de entrar sorprendió a su hija desnuda en la misma habitación del acusado.
En ese instante su hija le confesó lo que estaba pasando. Confirmó que presentó la denuncia en Carabineros.
También declararon los sicólogos que confirmaron la veracidad del relato de la víctima y de los daños sicológicos que sufrió.
Con todas las pruebas los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenaron a Fernando Frez Navarrete a 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
[24 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: