17 julio 2006

violento asalto a parcela

Cae herido delicuente en libertad condicional. Juan Carrera Martínez (28), que el 26 de mayo de 2005 fue condenado a 14 años de cárcel y que desde hace dos semanas gozaba de libertad durante los fines de semana, resultó ser el jefe de la banda que la madrugada de ayer asaltó una parcela en Maipú y posteriormente se enfrentó a Carabineros.
El delincuente resultó gravemente herido en el enfrentamiento.
El incidente se inició cuando Carrera, junto a Pedro Rodríguez M. (20) y L.R.G. (14), se dejó caer en el domicilio ubicado en Caletera Camino a Melipilla 16.280. Allí se ensañaron con la dueña de casa, dos hijos y un sobrino, a quienes maniataron y encerraron en un cuarto.
Luego cargaron el automóvil patente SZ 5125 con una cámara fotográfica, computadores, seis teléfonos celulares, joyas y otras especies.
Afortunadamente un hermano de la mujer sospechó y llamó al 133.
Tres furgones persiguieron a los delincuentes, quienes descargaron su artillería contra los carabineros. Dos de los coches fueron alcanzados por los impactos, pero sus ocupantes no fueron alcanzados.
Fialmente se estrellaron contra uno de los vehículos policiales. Entonces continuaron la fuga a pie. Carrera se parapetó en un poste y disparó una vez más contra sus perseguidores, pero luego cayó herido con impactos de bala en un brazo, el abdomen y el tórax.
Minutos después fue capturado el resto de la banda. Los policías recuperaron las especies robadas e incautaron una pistola Famae de 9 milímetros; dos revólveres, un Colt y un Smith & Wesson, calibre 38.
[17 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: