22 julio 2006

dedos cortados delatan a ladrón

[Priscilla Barrera Ll.] Una semana después de cometido el asalto fue detenido junto a un cómplice. Rastreos en las principales postas de la zona permitieron a la Policía de Investigaciones dar con el paradero de los asaltantes.
Sus tres dedos cortados delataron a Álvaro Andrés Valencia Flores (20 años), uno de los dos antisociales que el 13 de julio recién pasado asaltó la Joyería Dharma, ubicada en pleno centro de la Ciudad Jardín.
Las lesiones en su mano se las hizo precisamente el día en que asaltó la tienda, al romper la vitrina y sacar desde ella las joyas que había en el mostrador.
Los restos de sangre que la Policía de Investigaciones encontró en la misma joyería y en el suelo, permitieron realizar rastreos en los principales centros asistenciales de la zona, los que finalizaron este jueves - una semana después de cometido el asalto - con la detención del asaltante y uno de sus cómplices.

Detención
Álvaro Valencia fue detenido a las 20 horas del jueves en el sector de Achupallas por efectivos de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.
Al momento de su detención, el ahora imputado, se encontraba junto a Miguel Núñez Arancibia, de 21 años, y cuando ambos regresaban de visitar a un amigo en la cárcel de Quillota. Aunque este último no habría participado directamente del asalto a la joyería, se estableció que el día del robo, manejaba un vehículo robado en el que trasladó a los asaltantes. Sobre el segundo autor del asalto, sólo se sabe que posee domicilio en Santiago por lo que la búsqueda se extendió a la capital.

Vendió las Joyas
Al momento de su detención, Álvaro Valencia comentó que el día del robo, vendió las joyas en una joyería cercana a la asaltada junto a su compañero.
De acuerdo a lo señalado por el Prefecto de Investigaciones de Viña del Mar, Leonardo Olmos, con este antecedente, la policía civil activó ayer mismo un registro de las joyerías con el gremio, para definir qué locales se dedican a comprar oro.
A esto se suma la revisión del acta de registros de venta que deben tener todas las joyerías que compran joyas de oro.

Satisfacción
Su satisfacción por la rápida detención de uno de los asaltantes de la joyería Dharma expresó el presidente de la Asociación de Dueños de Joyerías de Viña del Mar, Patricio Silva.
Frente a la confesión del detenido, Silva comentó que quien haya actuado como reducidor en este caso deberá atenerse al rigor de la ley. "Son estas personas las que echan a perder el prestigio de las joyerías", afirmó.
Patricio Silva sostuvo que en Viña del Mar existe más que una docena de joyerías serias y que por lo mismo se hace urgente la existencia de un registro oficial.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Manuel Lema O.]

[21 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: