09 julio 2006

mató a dos amigos por deuda

[Paula Riquelme] De 20 mil pesos. Un doble homicidio quedó al descubierto, en un sector rural al oriente de Molina, Séptima Región, luego que el autor del horroroso crimen decidiera contar lo sucedido a una tía.
La mujer acudió a un retén de carabineros, cuyos oficiales constataron la muerte de dos sujetos que habían sido apuñalados horas antes, por una supuesta deuda de 20 mil pesos contraída en unas carreras a la chilena.
Los hechos ocurrieron en una parcela ubicada en el sector Tres Esquinas, 14 kilómetros al oriente de Molina, hasta donde llegaron José Heriberto Vázquez Cruz y Luis Alfonso Quitral Silva, ambos de 57 años, para compartir junto al cuidador del predio, de iniciales J.C.A.N. de 19 años.
Los hombres estuvieron bebiendo durante la tarde, hasta que el joven recordó una antigua deuda que sus amigos mantenían derivada de unas apuestas en carreras de caballos. Entre ambos le debían 20 mil pesos y como no contaban con el dinero, JCAN comenzó a insultarlos. Luego se inició una riña que terminó cuando el sujeto extrajo de entre sus ropas una cortapluma con la les ocasionó numerosos cortes en la zona toráxica y el cuello, hasta que logró apuñalar a sus amigos en el abdomen.
En un intento por ocultar el delito, el campesino de 19 años escondió ambos cuerpos debajo de un carro agrícola, pero más tarde fue hasta la casa de una tía a quien le relató todo lo sucedido.
Carabineros del retén Buena Paz acudieron al domicilio de la mujer, donde los esperaba el autor del doble homicidio quien, luego de ser aprehendido, terminó confesando todo ante la policía.
El hecho es investigado por el fiscal de Molina Enrique Fernández, quien solicitó la concurrencia de las Brigadas de Homicidios de Talca y Curicó, además del Laboratorio de Criminalística de la policía de Investigaciones.
El detenido será puesto a disposición del tribunal de garantía de Curicó en el transcurso de esta mañana.
[9 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: