16 julio 2006

en 2005: 32 micreros asesinados

Un estudio realizado por la Asociación de Municipalidades y los microbuseros de Santiago reveló los 33 puntos más peligrosos de la capital.
Los sectores más peligrosos para andar en micro son de la zona sur, particularmente Puente Alto, apodado por los choferes como Puente Asalto. Otro lugar tenebroso es la ruta del diablo, que va por Américo Vespucio entre el mall Plaza Oeste y el Plaza Vespucio.
Indignado por el trato que el gobierno le ha dado al drama se manifestó Víctor Fuentealba. El chofer y dirigente de la CUT denunció la existencia de bandas especializadas de delincuentes.
"A mí, por ejemplo, dos veces me han encañonado en la cabeza, y tuve suerte. ¡Con decirle que el año pasado sólo en Santiago fueron asesinados 32 choferes!", reclamó con espanto el chofer.
Por su parte, el alcalde de Estación central, Gustavo Hasbún, dijo que sólo en lo que va del año se han producido cuatro mil robos sobre ruedas.
Al mismo tiempo el intendente metropolitano, Víctor Barrueto, informaba que condenaron a 15 años de cárcel a dos asaltantes de cromis.
[16 de julio de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: