29 julio 2006

baleado tras resistir robo

Muchacho recibió bala en el abdomen. Le dispararon por resistirse a robo. Joven de 17 años fue herido a bala por antisocial que le exigió dinero. Muchacho está internado en el Hospital Las Higueras, sin riesgo vital. Carabineros busca al agresor.
Herido a bala permanece internado en el Hospital Las Higueras un joven de 17 años, identificado con las iniciales L.A.L.L., quien la tarde del jueves fue interceptado por un sujeto quien le disparó luego de intentar robarle dinero.
El incidente ocurrió en la intersección de calles Estambul y Dinamarca, cuando el muchacho se dirigía a su casa. En ese momento se le acercó un individuo quien le exigió que le entregara el dinero que llevaba.
El joven se opuso a esto, por lo que molesto y sin mediar más nada, el tipo, quien mantenía una de sus manos en un bolsillo, le disparó. El proyectil se alojó en la zona abdominal, por lo que el herido cayó al suelo, mientras que el agresor huyó del lugar.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a vecinos y a su madre, la que corrió hasta donde se encontraba su hijo tirado en el suelo. Entre varias personas lo llevaron rápidamente hasta dependencias del consultorio de salud de Hualpencillo.
En este lugar fue atendido por personal médico, los que al ver la gravedad de la herida y tras darle los primeros auxilios, lo trasladaron hasta el Hospital Las Higueras. Allí los facultativos le diagnosticaron una herida penetrante abdominal, sin salida de proyectil, de carácter grave, aunque sin peligro de muerte.
Pese a esto, el joven debió ser intervenido quirúrgicamente y actualmente permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.
Los antecedentes fueron conocidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, los que informaron a la fiscalía de Talcahuano. Las declaraciones del afectado sirvieron para que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), iniciara diligencias policiales de modo de dar con el paradero del sujeto, lo cual hasta el momento no se ha concretado.
[29 de julio de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: