22 julio 2006

violador reincidente

[Paula Riquelme] La Segunda Sala del Tribunal Oral de Talca, declaró culpable a Paulo Andrés Bernal Valdés, de 26 años de edad, como autor del delito de violación de la menor C.S.C.N. de 8 años de edad, perpetrado en Constitución el día 12 de agosto del año 2005.
La causa fue investigada y llevada a juicio oral por la fiscal adjunta de Constitución, Gabriela Vargas, quien acreditó ante los jueces que en la fecha señalada, el sujeto violó a la niña, cuando ésta se encontraba en los baños del gimnasio Enrique Donn , de la ciudad de Constitución.
La menor se encontraba en el recinto deportivo, junto a sus compañeras de curso, profesores y su madre, pero fue abordada por el acusado, cuando ingresó al baño.
Allí, el hombre la tomó a la fuerza, le propinó golpes de pies y puños en el rostro y en la parte anterior del cuello hasta dejarla inconsciente, mientras la trasladaba al interior de un baño de los camerinos de mujeres donde la violó.
La niña fue encontrada, minutos más tarde, tirada en el suelo, cuando su madre acudió a los servicios higiénicos, al ver que su hija no regresaba. El sujeto fue detenido en el mismo lugar de los hechos.
Paulo Andrés Bernal Valdés es reincidente en delito de la misma especie, debido a lo cual el Ministerio Público solicitó a los jueces que impongan una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales correspondientes y el pago de los costos de la causa.
La sentencia que aplique el tribunal se conocerá el día miércoles 26 de julio de 2006, a las 12:30 horas, en audiencia pública.
[Paula Riquelme]
[22 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: