13 julio 2006

quince años para asaltantes

Una pareja de jóvenes fue condenada a 15 años de cárcel por asaltar a un micrero el 1 de enero de este año. Daniel Araya Osorio fue sentenciado a la pena de 10 años y un día y Catherine Sepúlveda Liberona recibió la sentencia de cinco años y un día.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero, cuando la pareja abordó una micro a las 18.30 horas en Los Alamos con Los Naranjos, en Alto Hospicio. Pagaron 500 pesos por el traslado a Iquique.
Al llegar a Serrano con 18 de Septiembre Daniel Araya Osorio intimidó con un arma blanca al conductor y amenazó con asesinar a la pareja del chofer que en esos momentos lo acompañaba.
De esa manera se apoderó de 13 mil pesos y de un teléfono celular, mientras que la mujer tomó del cuello al chofer.

Juicio
En el juicio oral el fiscal Jorge Zúñiga los acusó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado y solicitó la pena de 10 años y un día para el individuo y siete años para la mujer .
Durante el juicio oral los dos acusados renunciaron al derecho de guardar silencio y declararon. Catherine Sepúlveda relató que el día de los hechos Daniel Araya la invitó a consumir droga, pero tenían que comprarla en la población Jorge Inostrosa de Iquique. Abordaron una micro. Cuando llegaron a Iquique el individuo le dijo que "ahora vas a hacer lo que yo te diga".
Mientras que Daniel Araya declaró que se encontraba mal porque no había ingerido sus medicamentos para el VIH y que no recuerda si asaltó a alguien.

Defensa
Por su parte, la defensa de Sepúlveda Liberona estimó que la participación de la mujer era solamente como cómplice y no como autora, mientras que la defensa de Araya Osorio pidió la absolución de su representado si se consideraba que la prueba del Ministerio Público era insuficiente.
Al resolver los magistrados estimaron que Catherine Sepúlveda le beneficia la atenuante de irreprochable conducta anterior, pero Iván Araya contaba con una condena anterior por un robo perpetrado en Santiago.
[13 de julio de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: