22 julio 2006

asaltó a carabinero

Un osado antisocial que asaltó a un carabinero de franco fue arrestado por la policía uniformada porteña. La madrugada del viernes, personal de servicio de la Segunda Comisaría Central se percató que por el exterior de la unidad pasó corriendo un sujeto que iba armado. Funcionarios salieron en su persecución y lo aprehendieron en la subida Baquedano con calle Bufón. Entre las vestimentas del hombre se halló una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, con 12 cartuchos sin percutar y otras especies. El imputado fue identificado como M.A.C., 24 años, domiciliado en cerro La Cruz, quien registra antecedentes policiales.
Minutos después de ocurrido el arresto, al cuartel policial llegó un cabo segundo de esa repartición, quien relató que a las 2.45 horas salió desde un café con piernas ubicado en calle Huito, donde estuvo compartiendo con unos amigos aprovechando su día libre.
Cuando se retiraba a su hogar, en forma sorpresiva fue atacado por la espalda por un desconocido, quien le propinó golpes de pies y puños para sustraerle un celular, un estuche de cuero y su arma, para luego darse a la fuga. La víctima del asalto fue trasladada hasta la posta de urgencia del hospital Van Buren, donde le diagnosticaron una contusión maxilar derecha y una erosión infra abdominal derecha, de carácter leve. El imputado también fue llevado al centro asistencial y no se le constataron lesiones.
Se dio cuenta al fiscal de turno que dispuso que el inculpado fuera remitido al Tribunal de Garantía por robo con violencia, mientras que al uniformado le fueron entregadas las pertenencias robadas.
[21 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: