25 julio 2006

apuñalan a taxista

Taxista grave tras recibir dos puñaladas. En el centro de Talcahuano. Un taxista fue atacado por tres antisociales en pleno centro del puerto, para robarle su billetera. Eran cerca de la 01.30 de la mañana, cuando un hombre de 42 años, de profesión taxista, se retiraba de un local de comida ubicado en el número 355 de calle Colón. Había llamado a un colega para que lo fuera a dejar a su casa, pero no contaba con lo que estaba por sucederle.
Cuando se encontraba en la calle, se le acercaron tres sujetos haciéndose los amigables, quienes le pidieron un cigarro. El hombre les entregó el que estaba fumando y caminó algunos pasos. Luego la situación cambió. Los malandras lo tomaron por los brazos y le exigieron que le entregara la billetera, situación a la que se opuso.
Por ello, uno de los hampones sacó un cuchillo cocinero y le clavó dos estocadas en el costado derecho del tórax. El herido cayó al suelo, mientras que los agresores huyeron al percatarse que unos taxistas habían presenciado todo el hecho.
Fue así como en dos autos salieron en su persecución, deteniendo a ambos, uno en avenida San Martín 260 y el otro en calle Bulnes 301. El tercero no pudo ser reducido. Los capturados tienen 21 y 18 años y registran domicilio en San Vicente. Los choferes los retuvieron hasta que efectivos de la 2ª Comisaría de Talcahuano llegaron al lugar.
El herido, en tanto, fue derivado por personal del Samu al Hospital Las Higueras, donde permanece internado. Se espera su recuperación para que el fiscal Eduardo Carrasco le tome declaración. Los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y quedaron con prisión preventiva.
[24 de julio de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: