13 julio 2006

comenzó juicio de asesino de bailarina

[Priscilla Barrera Ll] Ayer se dio inicio al juicio oral en contra del ex gendarme que el 26 de diciembre del año pasado degolló a una joven bailarina que trabajaba en un night club viñamarino.
Michael Gutiérrez Marambio, de 28 años, se encuentra confeso del crimen, aunque ayer, en pleno juicio, aún no lograba explicar porqué ese fatídico día portaba un cuchillo en su auto, arma con la que degolló a su víctima.

Alcohol
Durante el juicio, que se presume durará hasta el viernes, el imputado relató antecedentes hasta ahora desconocidos en este caso, como lo fue la abundante ingesta de alcohol tanto por su parte como por la de su víctima: Paula Zúñiga.
Según el acusado, esa noche, bebió por lo menos 12 cervezas, mezclándolas incluso con un tequila margarita. Una de las juezas comentó en voz alta cómo fue posible que condujera sin problemas su vehículo.
Interrogado por el fiscal Lionel González, Michael describió un cronograma de ese fatal día, deteniéndose en el momento en que, junto a su víctima, deciden trasladarse a un sitio alejado. El lugar escogido por Michael fue un sitio despoblado en la parte alta de Forestal - sector donde vive -, lugar donde luego sería encontrado el cuerpo de Paula Zúñiga.

Discusión
De acuerdo a lo confesado por el imputado, fue luego que su víctima vomitara al interior de su vehículo cuando comenzó entre ellos una violenta discusión.
No sólo eso, según el mismo imputado declarara, la mujer además orinó dentro de su auto, evidenciando el estado alcohólico en el que se encontraba.
Ambos episodios gatillaron el enojo del imputado, quien según reconociera, obligó a Paula a bajarse del vehículo a quien amenazó con dejarla sola para que se fuera a su casa por sus propios medios. La mujer vivía en Quilpué.
La oposición de la víctima a quedarse sola y menos aún, viajar por sus medios hasta Quilpué, habrían hecho que el enojo de Michael aumentara. En un momento, el imputado sostuvo que su víctima lo mordió o le pegó, acto que fue respondido con una cachetada.
De lo que vino después, de la cuchilla en su auto y del degollamiento de su víctima, Michael no se recordó.
El juicio oral para esta causa podría extenderse hasta mañana.
La Fiscalía de Viña del Mar está pidiendo para este caso la calificación de homicidio calificado y una pena de 10 años y un día. Asimismo, la abogado querellante que representa a la madre de la víctima, pide cadena perpetua y una indemnización por 50 millones de pesos. La Defensoría Penal Pública alega que el delito cometido por el ex gendarme fue un homicidio simple. Paula Zúñiga tenía 25 años y era madre de dos pequeños de 7 y 9 años.
[Priscilla Barrera Ll]
[13 de julio de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: