20 julio 2006

cayó asesino de puente arévalo

Efectivos policiales debieron perseguir a pie al sujeto que se internó más de dos kilómetros en el fundo Llo Lleo. En un espectacular operativo policial, cayó en horas de la tarde de ayer en manos de la Policía de Investigaciones de San Antonio el sujeto sindicado como autor del homicidio del conocido ferretero Octavio Galleguillos Muñoz, ocurrido el pasado martes 11 del presente mes.

El Mirón
Se trata de Francisco Andrés Leiva Sanhueza, apodado ‘El Mirón' -de 37 años de edad y domiciliado en la población Viuda 6 de Llo Lleo alto- quien fue capturado tras una acuciosa investigación que venía desarrollando la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Antonio, en coordinación con el fiscal del caso, Ramón Espinosa Sapag.
Cerca de las 16 horas, los efectivos policiales se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la población Viuda 6, parte alta de Llo Lleo, con una orden de detención emanada del Tribunal de Garantía, a fin de localizar al sujeto sindicado como autor del crimen.

Huida
Algo le dijo a Leiva Sanhueza que se acercaban los detectives, por lo que apenas vio una de las camionetas policiales asomándose a la población, comenzó a huir hacia el fundo Llo Lleo.
Los efectivos policiales se percataron de este hecho e iniciaron la persecución a pie por la accidentada geografía del lugar.
Dotado de un privilegiado estado físico, ‘El Mirón' logró internarse en el enorme terreno, escabulléndose entre la espesa vegetación y burlando por unos minutos el asedio policial.

Dos Kilómetros
Pero los funcionarios de Investigaciones no se dieron por vencidos y le siguieron de cerca la pista al individuo, hasta alcanzarlo cuando ya se había distanciado, al menos, unos dos kilómetros fundo adentro.
Tras una extensa caminata de vuelta, los detectives mantuvieron bajo estricta vigilancia al sujeto detenido, quien aparentemente opuso resistencia, debido a las lesiones que evidenciaba.

Consternación
El hecho generó gran consternación entre los pobladores, quienes se agolparon en el lugar al momento en que Leiva Sanhueza era ingresado al móvil policial.
Posteriormente, ‘El Mirón' fue trasladado hasta el cuartel policial, en medio de intensas medidas de seguridad por las calles sanantoninas.
Francisco Leiva Sanhueza pasará hoy a la audiencia de control de su detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
[19 de julio de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: