27 julio 2006

policía rescata a niña secuestrada

El descuido de sus padres por sólo unos segundos en el Terminal Rodoviario de Arica, facilitó el momento para que una mujer secuestrara a una niña gitana de 3 años, identificada como Flor Anais Melendre Yovanovich. La menor estuvo extraviada durante tres horas y gracias a la intensa búsqueda de la Policía de Investigaciones, fue hallada junto a una adolescente de 15 años en la población Rosa Esther, a pocas cuadras del lugar donde estaba con sus padres.
En un operativo de rastreo intenso por los barrios aledaños al sitio desde donde fue secuestrada la menor, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) ubicó a la pequeña. El padre de la niña, también de origen gitano, Simón Melendre Melendre, relató que "estábamos comprando los pasajes para regresar al sur y fui a buscar mis bultos a la custodia que estaba al frente de la agencia. En cosa de segundos la niña desapareció de mi lado y me empecé a desesperar al punto que me fui altiro a la policía para que pudieran encontrarla. Yo pensé que nunca más la vería".
La policía civil derivó los antecedentes al fiscal jefe del Ministerio Público, Manuel González, para que investigue el presunto secuestro. Un testigo entrevistado por la Biro, reveló que la niña fue subida por una mujer adulta a un coche y cubierta con una frazada.
Los detectives presumen que debido al intenso operativo que montaron en la población Rosa Esther, la mujer que retuvo a la pequeña decidió abandonarla en la calle. A raíz de que la niña estaba sola, una adolescente de 15 años decidió acogerla y cambiarle ropa. Justo cuando paseaban por el barrio, la policía civil montó un cerco para detenerla y recuperar a la pequeña que no presentaba lesiones.
El padre de la menor extraviada agradeció a la policía, destacando que no los discriminaron por ser gitanos, pues atendieron con rapidez su denuncia. "Por los policías tengo a mi hija nuevamente. Ahora quiero que castiguen a la mujer por lo que hizo, porque es muy grave lo que pasó, para que no lo haga nuevamente. Lo que sufrimos, no se lo doy a nadie, pues pensamos que no íbamos a volver a verla", afirmó.
[27 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: