05 julio 2006

apuñalan a joven embarazada

[Roberto Álvarez] Una puñalada en el hombro izquierdo y otra en la zona de las costillas perpetró una mujer identificada como Mercedes Raquel Cortés Jopia (26) en la avenida Bandera, al norte de Antofagasta, a una joven con 8 meses de embarazo, quien resultó con el pulmón perforado y que debió ser sometida a una cesárea de urgencia en el Hospital Regional Antofagasta.
La víctima, identificada como Litzi Araya Cortés, de 19 años, aseguró hoy desconocer a la agresora y contó que "iba caminando con mi hermana y mi padre cuando por detrás nos chocó con un coche, donde llevaba a un niño, y a otro del brazo. Nos insultó, y luego, me agredió sin ninguna razón".
"Cuando me apuñaló no me di cuenta, fue todo muy rápido. Un desconocido me trajo hasta el hospital, donde me intervinieron porque tenía perforado el pulmón y una parte del estómago. Los médicos me dijeron que faltaron pocos centímetros para que llegara el cuchillo a la placenta", se lamentó.

Familia Critica Medida Cautelar
Mientras Litzi iba al centro asistencial, su padre Luis Araya persiguió a la agresora, quien fue interceptada una hora después por una patrulla de Carabineros. "Se nos estaba escapando, pero logramos apresarla", dijo Araya.
A raíz de ello, la agresora fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por lesiones menos graves y quedó sometida a la medida cautelar de firma semanal en el libro de registro de la Fiscalía Local de Antofagasta, situación que causó sorpresa entre sus familiares.
"Ella intentó cometer un doble homicidio. Si sé con anticipación que iba a quedar libre me acrimino con mis propias manos", dijo su padre, mientras que el esposo de la joven, Luis Robles, agregó "hubiese resultado mejor haberla golpeado, así le hubiésemos hecho pagar todo lo que nos está haciendo, si lo único que me habría tocado sería ir a firmar un par de semanas", aseveró.
[Roberto Álvarez]
[5 de julio de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: