
El imputado, un conocido empresario de la comuna parque, del cual el tribunal sólo permitió difundir sus iniciales (C.B.E.), fue detenido la noche del miércoles, luego que su empleada, de iniciales S. A. V (31), señalara en el cuartel de Carabineros del balneario que éste la habría obligado a sostener relaciones sexuales, situación que de acuerdo al fiscal de turno, Alberto Gertosio Páez, se viene repitiendo desde febrero del año 2006.
Declarada legal la detención del imputado, el fiscal formalizó cargos por violación, exponiendo ante el juez Manuel Muñoz que habían antecedentes y testimonios "circunstanciales" que permitirían acreditar la comisión del ilícito, cuyas penas parten en los 5 años y un día.
Según el Ministerio Público, la última violación se habría registrado la tarde del miércoles, día en que el fiscal señala que el detenido amenazó a la supuesta víctima cuando ésta se encontraba limpiando la piscina en la vivienda de su patrón, ubicada en el balneario santodomingano.
El abogado defensor , Eduardo Saavedra, debatió largamente con el Ministerio Público, aclarando que además de la denuncia de la mujer, no hay otras pruebas que sindiquen al imputado como el autor del delito. "Los únicos antecedentes con que cuenta el Ministerio Público para haber autorizado la detención del imputado, son nada más que las declaraciones de la hipótetica víctima", recalcó Saavedra, quien no descartó que la mujer haya tenido relaciones sexuales en forma consentida con su presunto agresor.
Frente a las versiones expuestas por ambas partes, el juez Muñoz no accedió a la prisión preventiva solicitada por el fiscal, admitiendo que aún no se podía establecer con argumentos firmes que hubo una acción delictiva.
Por lo mismo, el imputado quedó en libertad, aunque deberá firmar semanalmente en la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, además de que rigen sobre él las prohibiciones de salir del país y de acercarse a la denunciante.
[26 de julio de 2008]
[©líder de san antonio]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario