27 julio 2008

Golpiza Lo Dejó al Borde de la Muerte

[Copiapó] Brutal golpiza deja con riesgo vital a joven en en Copiapó. La agresión habría ocurrido la madrugada de ayer, cuando la víctima se dirigía a su hogar después de una fiesta.
En estado de extrema gravedad se encuentra un joven de 20 años luego que fuera víctima de una brutal golpiza en las cercanías a una conocida discoteque de Copiapó. La víctima se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional San José del Carmen de esas ciudad.
Según se ha podido establecer, los hechos se habrían registrado a las 06:00 horas del sábado cuando el joven se desplazaba junto a su primo en un vehículo y se dirigían a sus hogares luego de haber salido a divertirse durante la noche del viernes.
No obstante, cuando circulaban por las inmediaciones del sector conocido como El Bosque, el móvil sufrió un desperfecto mecánico que provocó su detención, situación que habría molestado a un grupo de sujetos que transitaba por el lugar.
Por lo anterior, las víctimas solicitaron al grupo que les ayudaran a empujar el vehículo, pero en vez de apoyo, y sin mediar provocación alguna, recibieron una brutal golpiza por parte de la turba, quienes además lanzaron piedras y cuanto encontraron a su paso contra el móvil, causando serios destrozos en la estructura.
La peor parte se la llevaron los jóvenes, quienes producto de golpes de pie y puño, resultaron con graves lesiones y traumatismos encéfalo craneano, TEC, siendo hospitalizados de urgencia en el centro asistencial. Tras la golpiza, L.C., de 20 años sufrió un coágulo en el cerebro y se mantuvo inconsciente por más de doce horas, situación por la cual permanece internado bajo diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional.
Entre tanto, su primo M.F.C., de 22 años, resultó policontuso y también sufrió un TEC, pero con mejor pronóstico y quedando bajo observación médica.
Carabineros realiza las diligencias para dar con los autores del ataque, quienes estarían plenamente identificados y no se descarta su detención en las próximas horas.
[27 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: