30 julio 2008

Lo Apuñalaron Saliendo del Cabaret

[Los Ángeles] Dos compañeros resultaron también heridos por ‘el Chico Mario'. Al borde de la muerte sujeto apuñalado a la salida de cabaret. Presunto autor de la triple agresión fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Móvil del violento hecho sería la desmedida ingesta de alcohol.
En las primeras horas de esta mañana sería formalizado por el Ministerio Público, imputado por homicidio frustrado y lesiones, un sujeto de iniciales M.H.G.M., apodado como ‘el Chico Mario'.
El hombre, quien presenta residencia en la comuna de Laja, sería responsable de la triple agresión con arma blanca sufrida por tres angelinos a las afueras de un local nocturno ubicado en pleno centro de Los Ángeles, hecho por el cual, uno de los afectados, permanece internado grave en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Noche de Juerga
De acuerdo a los antecedentes colectados hasta el instante, el lamentable suceso se habría originado luego que Cristian Felipe Cárdenas Flores, Francisco Javier Contreras Burgos y Alejandro Andrés Cárdenas Flores, abandonaran el cabaret Zeus, ubicado en la esquina de las calles Tucapel y Almagro.
El trío se encontraba en las inmediaciones de este recinto cuando, por razones aún no aclaradas, se enfrascó en una discusión con otro grupo, también conformado por tres individuos, dentro del cual estaba el sospechoso del violento hecho. Eran más menos las 4:30 de la madrugada de ayer.
Azuzados por la desmedida ingesta de alcohol, los contrincantes cayeron rápidamente en el intercambio de golpes. Repentinamente, según lo determinado por la policía, M.H.G.M. extrajo de entre su vestuario un arma blanca, con la cual se fue encima de sus rivales, hiriendo a cada uno de ellos.
De esta manera, Francisco Javier Contreras Burgos sufrió una herida penetrante en el tercer dedo de la mano izquierda y otra de similares características en el primer dedo de la mano derecha, ambas catalogadas como leves. Alejandro Cárdenas Flores, por su parte, fue víctima de una herida cortopenetrante en la cara anterior de su muslo derecho, también de mediana gravedad. Ambos fueron atendidos en el hospital base, siendo derivados más tarde a sus hogares.
El tercer agredido, Cristian Felipe Cárdenas, no tuvo la misma fortuna que sus amigos, luego de ser alcanzado por el cuchillo en la zona de la ingle, lo cual le provocó una complicada herida; sufrir la rotura de la arteria femoral y otra herida toráxica, todas de carácter grave.
De hecho, las lesiones padecidas derivaron en su profuso sangramiento, debido a lo cual ingresó con riesgo vital a la unidad de urgencias del principal centro asistencial de la provincia de Bío Bío. Tras ser estabilizado por el equipo médico de turno, su condición de salud seguía siendo de extremo cuidado al cierre de esta edición.

Diligencias
Tras ser puesto en conocimiento de este suceso, el fiscal de turno del Ministerio Público, ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo del procedimiento, tras lo cual un grupo de detectives concurrió hasta el hospital local para hacer las primeras indagaciones.
Testigos del ataque indicaron que el sujeto apodado 'el Chico Mario' era el autor de las estocadas, algo que fue corroborado por las siguientes versiones recopiladas.
Así, los agentes dieron en horas de la tarde de ayer con M.H.G.M., quien llegó voluntariamente hasta el cuartel de Ercilla a prestar declaración acerca de lo acaecido en la madrugada de ayer. En su testimonio, admitió haber agredido con arma blanca a los tres sujetos, por lo cual los efectivos gestionaron la correspondiente orden de aprehensión ante el juzgado de garantía local.
‘el Chico Mario' quedó bajo custodia policial, a la espera de su control de detención y eventual formalización, algo que se materializaría cerca del mediodía de hoy.
[30 de julio de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: