26 julio 2008

Misterioso Robo con Violación

[Linares] No hay pistas de los autores de brutal robo con violación. Tres brigadas de la PDI investigan el caso que mantiene conmocionada a la opinión pública de la provincia de Linares.
En un verdadero puzzle policial se ha transformado el violento robo con violación que afectó –durante la noche del martes último- a una pareja con domicilio en una zona rural de la comuna de Yerbas Buenas, al nororiente de Linares.
El caso mantiene en vilo a tres brigadas especializadas de la Policía De Investigaciones (PDI) y conmocionados a las personas que viven en los alrededores de esta zona agrícola.
El subprefecto de la PDI de Linares, Orlando Rojo, entregó nuevos antecedentes de este gravoso delito que afectó a una pareja integrada por un hombre de 68 años y una mujer de 39 años. En este sentido, indicó que los autores de ilícito fueron dos personas, quienes llegaron al inmueble cerca de las 8 u 8 y media de la noche, cuando llovía copiosamente en la Región del Maule.
Agregó que tras esperar a la pareja y cometer el delito de robo con violación, los sujetos se dieron a la fuga. Los afectados lograron denunciar lo acontecido unas cuatro horas después del ilícito. Ese tiempo conllevó que prácticamente los delincuentes desaparecieran, tras apoderarse de una camioneta todo terreno de propiedad de las víctimas.
"Estamos trabajando tres hipótesis. Creemos que quienes cometieron el delito son personas de la zona, que conocían el inmueble y tenían muy claro sus intenciones", comentó el jefe policial.
El subprefecto Rojo reconoció que los antisociales usaron pasamontañas y guantes, lo que obviamente ha afectado el avance de la investigación. "Pese a lo anterior tenemos la convicción que logrando una pista vamos a poder llegar a los autores del ilícito. Hay una coordinación permanente con la fiscalía y tres brigadas están trabajando en los diversos frentes de investigación", agregó.
[Cesar Hormazábal]
[26 de julio de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: